GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

RECAUDO DE INDUSTRIA Y COMERCIO SUPERÓ AL DEL IMPUESTO PREDIAL DURANTE EL PRIMER BIMESTRE DEL AÑO

Durante este mes estarán vigente el descuento por pronto pago en el impuesto predial y el descuento en intereses moratorios de todos los impuestos.

La meta de recaudo por concepto de industria y comercio para el año 2023 es de $97.815 millones.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de marzo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). El balance del recaudo de impuestos durante el primer bimestre del 2023 en Cúcuta fue sorpresivo y con un mensaje claro para toda la ciudad, ¡la reactivación económica es una realidad!

Esto debido a que, con un recaudo histórico de $19.752 millones, por primera vez en años, el impuesto de industria y comercio superó las estadísticas del impuesto predial y se posicionó como la principal renta del municipio de Cúcuta.

Al compararse con el mismo periodo del año anterior, el impuesto de industria y comercio tuvo un aumento en el recaudo de más de $4.000 millones, también cifras históricas de recaudo por este concepto.

“Esto demuestra que el sector empresarial en el municipio ya se está formalizando y es consciente de todas las ventajas que trae estar legalmente constituidos, además que va alineado a todas las acciones que hemos desarrollado como administración municipal en estos años para promover la reactivación económica de todos los ciudadanos”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Sin embargo, el impuesto predial no se quedó atrás y sigue creciendo paulatinamente, aunque en el bimestre de 2021 se vivieron los rezagos de la pandemia, en el año 2022 y 2023, el crecimiento fue exponencial, pasando de un recaudo de $18 mil millones de pesos a $19. 318 mil millones de pesos un aumento del 14,4% en relación con el año 2022.

Orlando Miranda, secretario de Hacienda, señaló que estos dos últimos recaudos son históricos y que, al aumentar considerablemente el recaudo, se ha permitido aumentar el personal para apoyo de los procesos de predial e industria y comercio, claves en este proceso.

“Han sido innumerables los esfuerzos de esta administración con sus contribuyentes, desde diversas estrategias de recaudo, tanto en persuasivo, como en coactivo, los cuales nos permiten presentarle hoy al municipio estos grandes resultados”, agregó Miranda.

La administración municipal agradece una vez más a todos los contribuyentes del municipio, especialmente de industria y comercio y predial, por su buena cultura de pago y la confianza que han depositado durante este primer bimestre y garantiza que continuará desarrollando acciones que faciliten el pago de las obligaciones tributarias.

ALCALDÍA AL DÍA

La ciudad asume la prestación del servicio público de gestión catastral en las zonas rurales y urbanas de su jurisdicción,
Ir al contenido