GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

CONOZCA LA LISTA DE LOS 162 BENEFICIARIOS DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA GENERACIÓN 2050

  • En la cuarta convocatoria del Programa Generación 2050, 162 jóvenes fueron admitidos para cursar carreras de pregrado en universidades públicas y privadas.
  • En lo que va corrido del año 2023, el programa ha beneficiado a 354 jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2, y 3 que residen en la zona urbana y rural del municipio de Cúcuta.
  • Los jóvenes admitidos podrán continuar con sus estudios, este segundo semestre, con subsidios de hasta el 95% de descuento en el valor de la matrícula financiera.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con el propósito de impulsar el liderazgo juvenil y la educación superior, la Alcaldía de Cúcuta desde la Secretaría de Educación Municipal, y a través de la Subsecretaría de Juventud donde se lidera y ejecuta el Programa Generación 2050, dio a conocer el listado de los 162 jóvenes beneficiarios admitidos en la cuarta convocatoria de la vigencia 2023 II.

“Estamos totalmente convencidos que el camino es la educación y es por eso precisamente que este gran programa aporta a generar ese proceso de transición de lo que es la educación media a la educación superior para los jóvenes del municipio que buscan construir un mejor futuro” afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Los jóvenes admitidos podrán continuar con sus estudios este segundo semestre en universidades públicas y privadas, con subsidios de hasta el 95% de descuento en el valor de la matrícula financiera.

“El programa, que ofrece estos incentivos a personas entre los 14 y 28 años que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1 ,2 y 3 residentes en Cúcuta, ha beneficiado a 354 jóvenes en lo que va del 2023, quienes permanecen avanzando en sus estudios, cursando carreras de pregrado ya sea en la Universidad de Pamplona, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad Simón Bolívar, Universidad Libre, la FESC, La UANORTE, La Universidad Santo Tomás y La UNIMINUTO”, informó el subsecretario de Juventud, Mauricio Castañeda.

Para la administración departamental la educación y la juventud es una de las bases del desarrollo de nuestra sociedad, por ello desde el 2020, el municipio invirtió $835’298.345 en un total de 1.961 descuentos en matrículas financieras a estudiantes de bajos recursos para las universidades UFPS y Pamplona.

En el 2021 se logró la matrícula cero, con una inversión de $1.200.000.000 para la atención de 4.504 estudiantes entre la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Pamplona, se materializaron convenios con 5 universidades privadas para la atención de estudiantes y se beneficiaron 1.085 estudiantes con becas en 7 convenios.

Para el 2022, el programa de Generación 2050 contó con un total de 558 beneficiarios, para lo que va del 2023, 354 jóvenes han sido admitidos, lo que ha permitido que a la fecha más de 3.958 estudiantes sean beneficiarios de esta iniciativa, un hecho que permite la transición del colegio a la universidad.

Si desea conocer el listado aquí completo de los beneficiarios, ingrese al siguiente enlace:  http://www.semcucuta.gov.co/wp-content/uploads/2023/07/Beneficiarios-Cuarta-Convocatoria-1.pdf

ALCALDÍA AL DÍA

El Ministerio de Educación realizó una visita a la ciudad de Cúcuta con el propósito de trabajar con el secretario
Ir al contenido