GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

CONOZCA LA LISTA DE PROPUESTAS CULTURALES QUE SERÁN EVALUADAS POR LOS JURADOS DE LA CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS INDEPENDIENTES

  • Esta es la segunda versión de esta convocatoria que reconoce la labor de las entidades sin ánimo de lucro culturales, e impulsa el crecimiento de la industria naranja en la región.
  • El 09 de septiembre se darán a conocer las propuestas seleccionadas en la convocatoria.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, continúa avanzando en su cronograma de la Convocatoria de apoyo a Proyectos Independientes, dirigida a entidades sin ánimo de lucro (ESAL), resguardos, cabildos y asociaciones indígenas, organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas y pueblo Rrom y por eso anuncia hoy la lista de propuestas que pasan a ser evaluadas por el equipo de jurados.

“Esta es la segunda versión de este programa con el que, al finalizar el año, habremos beneficiado un total de 84 entidades en las dos ediciones, 2021 y 2022, con una inversión de $820.000.000, garantizando así un acceso a los recursos públicos en igualdad de condiciones a las entidades que, con un gran sentido social y en busca de un impacto positivo en la sociedad, han trabajado por construir una mejor ciudad desde el arte y la cultura”, declaró el alcalde Jairo Yáñez.

Durante el tiempo que permaneció abierta la recepción de propuestas, el equipo técnico del programa brindó acompañamiento permanente a los interesados en participar de la convocatoria, mediante asesorías personalizadas presenciales y virtuales, así como diferentes jornadas de socialización de lineamientos técnicos y capacitaciones.

“En total, al momento de la revisión de requisitos, se encontró que 67 entidades sin ánimo de lucro actualizaron sus datos en el Subsistema Municipal de Información Cultural y Artística de San José de Cúcuta (SIMIC) y 70 se matricularon en el subportal institucional cucutacultural.info en el módulo de formación, de los cuales, una vez revisado y confirmado el correcto diligenciamiento, cargue de los documentos y cumplimiento de las tareas asignadas, 36 propuestas culturales pasarán a ser evaluadas por los jurados”, explicó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Hoy, las propuestas serán enviadas al equipo de jurados y, a partir del 09 de septiembre, se podrán conocer las entidades seleccionadas. Cada ESAL recibirá estímulos económicos de $10 millones, para un total de los $520.000.000 destinados para esta convocatoria. De igual forma, se conocerán los seleccionados en las dos modalidades de becas de intercambio a nivel nacional e internacional.

Para conocer la lista de propuestas, acceda a través del siguiente enlace: https://tucultura.info/listacapi.

Ir al contenido