GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

CONOZCA LA LISTA DE PROPUESTAS DE LA QUINTA CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS QUE PASA A SER EVALUADA POR JURADOS

  • 214 propuestas de artistas y gestores culturales serán evaluadas por el equipo de jurados de la Quinta Convocatoria del Programa Municipal de Estímulos.
  • El 30 de mayo se darán a conocer las 104 propuestas seleccionadas en la convocatoria.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, continúa avanzando en su cronograma de la Quinta Convocatoria del Programa Municipal de Estímulos a la formación, creación, emprendimiento y circulación artística y cultural en San José de Cúcuta.

“Esta es la ejecución de la quinta versión de un programa que es política del Plan de Desarrollo Municipal, con el que buscamos dar acceso a los recursos públicos en igualdad de condiciones a todos nuestros artistas, ratificando nuestro compromiso como administración municipal por promover procesos artísticos y culturales a través de convocatorias transparentes e igualitarias”, puntualizó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

En total, al momento de la revisión de requisitos, se encontró que 474 gestores actualizaron sus datos en el Subsistema Municipal de Información Cultural y Artística de San José de Cúcuta (SIMIC). De ellos, 311 se matricularon en el subportal institucional cucutacultural.info, en el módulo de formación, de los cuales 214 pasaron a evaluación de jurados.

“Luego de una exhaustiva revisión mediante la que se confirmó el debido diligenciamiento en el SIMIC de los gestores de nuestra ciudad, el correcto cargue de archivos de acuerdo con el documento de lineamientos técnicos y el cumplimiento de las tareas asignadas para la presentación de proyectos, nos complace anunciar que 214 propuestas pasarán a ser evaluadas por los jurados”, destacó Gerardo Becerra Yáñez, secretario de Cultura y Turismo (e).

Este 12 de mayo, las propuestas recibirán su código de registro para que el 13 de mayo sean enviadas al equipo de jurados y, el 30 de mayo, dar a conocer a los seleccionados de los 104 estímulos de $5 millones, para un total de $520 millones destinados para la presente convocatoria.

Para conocer la lista, acceda a través del siguiente enlace: https://tucultura.info/5talista

Ir al contenido