GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO ABRE CONVOCATORIA PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

  • Los seleccionados recibirán estímulos de 10 millones de pesos y podrán participar por becas de intercambio a nivel nacional o internacional para intercambiar experiencias y circular sus proyectos.
  • La convocatoria permanecerá abierta hasta las 6:00 p.m. del lunes 08 de agosto de 2022, a través del enlace https://cucutacultural.info

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria naranja en la región, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta ha dado apertura a una nueva convocatoria de apoyo a proyectos independientes dirigida a las entidades sin ánimo de lucro (ESAL); resguardos, cabildos y asociaciones indígenas, organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas y pueblo Rrom, podrán participar para ganar estímulos económicos de $10.000.000.

Las entidades interesadas deberán tener por objeto social el desarrollo de actividades, procesos y proyectos de carácter cultural con los que puedan acreditar seis meses de trayectoria, estar legalmente constituidas en la Cámara de Comercio de Cúcuta y efectuar su labor en el municipio.

“Esta es la segunda versión de esta convocatoria con la que, al finalizar el año, habremos beneficiado un total de 84 entidades en las dos ediciones, 2021 y 2022, con una inversión de $820.000.000, garantizando así un acceso a los recursos públicos en igualdad de condiciones a las entidades que, con un gran sentido social y en busca de un impacto positivo en la sociedad, han trabajado por construir una mejor ciudad desde el arte y la cultura”, declaró el alcalde Jairo Yáñez.

Los proyectos a apoyar serán en las áreas de artes escénicas, plásticas y visuales, musicales, literarias y audiovisuales; expresiones culturales y artísticas enfocadas en procesos de creación, circulación y formación; temas de patrimonio cultural y economía naranja; producción y creación de contenidos para medios de comunicación públicos y/o comunitarios; artesanías y saberes, y oficios tradicionales o contemporáneos.

“Este año, la convocatoria trae como novedad dos modalidades, 5 becas de intercambio de experiencias a nivel nacional o internacional para la formación, investigación y creación artística, de duración entre 30 a 45 días, y 5 becas para circular productos artísticos y proyectar el talento local en espacios nacionales o internacionales. De esta manera, estaremos motivando a nuestras entidades a seguirse capacitando y mejorar sus competencias para dejar en alto el nombre de San José de Cúcuta no solo en el país, sino internacionalmente”, explicó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Un primer pago del 80% se desembolsará a las entidades seleccionadas, con previa disponibilidad del plan de acción y de la entrega oportuna de los documentos requeridos para el pago. El segundo y último monto del 20% se entregará al finalizar el proyecto, una vez presentado el informe final y se haya certificado el cumplimiento por el supervisor asignado.

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 6:00 p.m. del lunes 08 de agosto de 2022. La presentación de proyectos se hará solo de manera digital en la plataforma https://cucutacultural.info  y el proceso de inscripción deberá hacerlo el representante legal de la entidad participante. Para ello, la entidad deberá estar registrada en la plataforma de la Secretaría de Cultura y Turismo y en el Subsistema de Información Cultural y Artística de San José de Cúcuta (SIMIC). Para mayor información, visite la página en https://tucultura.info/capi

Ir al contenido