INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miércoles, 6 de Noviembre de 2024

CONOZCA LOS SERVICIOS Y LOS PROCESOS DE SOLICITUD DE PLANEACIÓN MUNICIPAL

De acuerdo con la solicitud de los medios de comunicación, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) se permite mencionar las siguientes precisiones de esta dependencia.

El DAPM ofrece los siguientes trámites a la ciudadanía:

  • Concepto de uso de suelos.

  • Certificado de riesgo.

  • Trámite de licencia de intervención y ocupación de espacio público, registro de publicidad exterior visual, autorización para localización de bases de telecomunicaciones, autorización temporal del espacio público por motivo de construcción de obras, certificado de límite de barrios, licencias de legalización de asentamientos, certificado de ubicación de predios en el municipio, constancia de radicación de documentos.

  • Proceso de legalización.

  • Revisión o certificación de estrato.

Los dos primeros (Concepto de uso de suelos y Certificado de riesgo) se deben solicitar por el link de Trámites en línea http://181.143.222.229:8080/tramites/ .Para estos procesos, se sugiere incluir datos importantes como código predial, datos completos del solicitante y correo electrónico.

Los demás servicios, al igual que las peticiones, quejas y reclamos, se están recibiendo por el correo: ventanillaunica@alcaldiadecucuta.gov.co 

De igual manera, el DAPM cuenta con la línea de WhatsApp 301 255 72 22, donde el ciudadano recibe la asesoría de cómo llevar a cabo estos procesos.

Las distintas solicitudes, requerimiento de inspecciones oculares y quejas recibidas desde mayo hasta la presente fecha están en trámite. Cabe señalar que estos procesos se han desarrollado bajo los protocolos de bioseguridad que recomienda el gobierno nacional para este tipo de situaciones.

 

Ir al contenido