GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

CONTINÚAN CIERRES EN BARRIOS DE CÚCUTA POR ALTOS NIVELES DE CONTAGIO CON COVID-19

Realizado el balance y análisis de los informes presentados en el Puesto de Mando Unificado (PMU), la Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, basada en los datos entregados por el Consejo Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Salud y el comité científico que asesora al municipio y el departamento, tomó la decisión de llevar a cabo un nuevo cierre estratégico y sectorizado, esta vez en los barrios San Luis y Prados del Este, pertenecientes a la Comuna 4 de la ciudad, por los altos niveles de contagio que allí se vienen presentando.

Este cierre estratégico y sectoriza busca reducir los niveles de contagio con coronavirus, donde según los datos entregados en el PMU se contabilizan 110 (Prados del Este) y 86 casos (San Luis). En toda la Comuna 4, los casos activos de contagio con coronavirus suman 592, los 10 barrios con mayor número de casos confirmados son los siguientes:


COMUNA 4
Barrio                       Casos activos
Prados del Este                  110
San Luis                            86
San Martín                         59
Torcoroma                         35
Torcoroma III                     26
Altos de Pamplonita           26
Siglo XXI                            23
Torcoroma II                      23
Aniversario 2                      23
Villa Camila                        17


Por esta razón, la Alcaldía de Cúcuta decidió, a través del decreto 0219 del 18 de agosto de 2020, adoptar las siguientes medidas:

MEDIDA ESPECIAL TEMPORAL. Limitar totalmente la libre circulación de vehículos y personas en el municipio de Cúcuta, entre las 00:00 horas del sábado 22 de agosto de 2020, hasta las 00:00 a.m. del lunes 24 de agosto de 2020.

MEDIDA ESPECIAL SECTORIZADA. Limitar totalmente la libre circulación de vehículos y personas en los barrios San Luis y Prados del Este de la Comuna 4, en el municipio de Cúcuta, desde las 00:00 horas del jueves 20 de agosto de 2020, hasta las 00:00 a.m. del sábado 22 de agosto de 2020.

LEY SECA. Prohibir el expendio, comercialización y consumo de bebidas embriagantes, reuniones y aglomeraciones con este fin, en el municipio de Cúcuta, entre las 00:00 horas del sábado 22 de agosto de 2020, y las 00:00 a.m. del lunes 24 de agosto de 2020.

Finalmente, la Alcaldía de Cúcuta hace un llamado a los habitantes, no solo de esta comuna, sino de toda la ciudad, para que no bajen la guardia y, por el contrario, sigan cumpliendo con las medidas adoptadas cuyo único propósito es preservar la vida y evitar el colapso de los sistemas de salud ante el avance del virus en la ciudad. El uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos, el constante lavado de manos y el distanciamiento social, son medidas que salvan vidas. Cumplirlas, pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.



ALCALDÍA AL DÍA

CONSOLIDADO CONVOCATORIA FALLO DE TUTELA – PROFESIONAL UNIVERSITARIO 219-02 La Subsecretaria Administración de Talento Humano, procede a publicar el listado consolidado

ALCALDÍA AL DÍA

LISTADO ADMITIDOS CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PARTICIPAR EN SEMINARIO DE DERECHO LABORAL PARA EMPRESAS DE LA CIUDAD Para mas información consultar anexo.

ALCALDÍA AL DÍA

Este jueves, la ministra de las TIC, Karen Abudinen y el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, llegaron al corregimiento
Ir al contenido