GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE CONTROL Y EDUCACIÓN SANITARIA PARA REDUCIR LOS CASOS DE DENGUE EN EL MUNICIPIO

Dando continuidad a las acciones de inmersión comunitaria que se vienen desarrollando en los distintos barrios de Cúcuta, en respuesta a los más de 700 casos de dengue presentados en el municipio, el Grupo de Vectores de la administración municipal le apuesta a las jornadas de educación sanitaria para sensibilizar a la ciudadanía en la prevención de esta enfermedad.

“En el inicio de estas actividades en Prados del Este de la semana pasada beneficiamos a 950 personas directamente, brindándoles educación sanitaria sobre el control que deben tener en los depósitos de agua, pero también en la recolección de pequeños elementos inservibles que generan criaderos de mosquitos en estos sectores vulnerables de la ciudad”, indicó Álvaro Quintero, referente del área previamente mencionada.

Asimismo, Quintero aseguró que se logró beneficiar a más de 3.000 personas de forma indirecta.

“Encontramos 50 tanques elevados que alimentan con el líquido vital a muchas familias en esa localidad, los cuales tenían presencia de larvas y pudimos controlar la situación mediante métodos físicos y químicos que permitirá la reducción de mosquitos en estos recipientes, puntualizó el profesional.

En la semana del 5 al 10 de octubre el Grupo de Vectores estará en Toledo Plata, Motilones, Chapinero, Alfonso Gómez y Los Estoraques, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., en cumplimiento de las directrices del alcalde Jairo Yáñez, de primar la salud de los cucuteños.

ALCALDÍA AL DÍA

RECOMENDACIONES PARA HACER USO RESPONSABLE DEL INTERNET 

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Centro Tecnológico, informa a la ciudadanía el inicio de inscripciones para el Programa
Ir al contenido