GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL INICIÓ CON LOS BARRIDOS DEL SISBÉN IV EN CÚCUTA

Desde los barrios El Rincón del Rodeo y Ciudad Rodeo, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina de Caracterización del Sisbén inició el día de hoy con la primera fase de barrido Sisbén IV del año 2020. Brigada que llegará a los barrios más vulnerables de la ciudad que no fueron caracterizados el año anterior.

“Para esta primea fase, el Sisbén Cúcuta se comunicará con los líderes comunales de los sectores establecidos, quienes serán los encargados de informar a la comunidad el cronograma con los barrios que serán encuestados, ya que por protocolos de bioseguridad se pretende evitar aglomeraciones. Para la Oficina es de suma importancia trabajar siempre salvaguardando la salud de nuestros usuarios y funcionarios”, afirmó Jorge Enrique Rodríguez Guevara, jefe de la Oficina del Sisbén.

PARA TENER EN CUENTA

Las personas deberán tener a la mano el documento de identidad original o la fotocopia del documento legible, siguiendo las siguientes indicaciones:

COLOMBIANOS

-Menores de 7 años deberán portar el Registro Civil.

-Mayores de 7 años deberán portar la Tarjeta de Identidad.

-Mayores de 14 años deberán portar la Tarjeta de Identidad actualizada.

-Mayores de 18 años deberán portar la Cédula de Ciudadanía.

MIGRANTES

-Menores de 7 años deberán portar el Acta de Nacimiento.

-Mayores de 7 años deberán portar el Permiso Especial de Permanencia – PEP o salvo conducto vigentes.

Asimismo, la Oficina del Sisbén hace un llamado a la comunidad para que no se dejen engañar e identifiquen a sus funcionarios de manera adecuada (chaleco y gorra de color caqui debidamente bordados con el logo institucional).

“En esta administración, no permitiremos actos de corrupción, recuerden que nuestro servicio es libre y gratuito, es decir, no genera ningún costo”, aseguró Rodríguez Guevara.

¿QUÉ PASA CON LOS BARRIOS QUE NO FUERON ENCUESTADOS?

Culminada la primera fase de barrido, se abrirá la fase de demanda que comenzará el próximo año, en donde las personas podrán solicitar la encuesta de sus hogares bajo la metodología Sisbén IV. 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a las líneas WhatsApp: 3165301875 y Call Center: 3125965924 – 3133974545 – 3108808611 – 3165301875.

Ir al contenido