- 170 solicitudes Sisbén IV fueron recibidas en el barrio Brisas del Mirador.
- En este año se han realizado cinco operativos de mejoramiento de cobertura en los corregimientos y tres en los barrios más vulnerables de la ciudad, con una recepción de alrededor de 900 solicitudes.
- La iniciativa busca llegar a los hogares de los corregimientos, veredas y barrios de la ciudad que carecen de las herramientas TIC para las peticiones de encuesta nueva, inclusión, modificación y retiro.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de mayo del 2021 (@AlcaldiaCucuta). Con la participación de 170 personas en el barrio Brisas del Mirador, que se acercaron para la recepción de solicitudes Sisbén IV, la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén llevó a cabo recientemente la jornada número ocho (8) de los Operativos de Mejoramiento de Cobertura 2021.
Esta iniciativa busca llegar a los hogares de los corregimientos, veredas y barrios de la ciudad que carecen de las herramientas tecnológicas para realizar las peticiones de encuesta nueva, inclusión, modificación y retiro.
“Desde la administración de nuestro alcalde Jairo Tomás Yáñez trabajamos de manera continua para llevar nuestra oferta institucional a los barrios que verdaderamente lo necesitan y siendo conscientes de que no toda la población cuenta con acceso a internet. Desde el año pasado venimos implementando esta estrategia, junto a los programas Entornos Protectores de la Secretaría de Posconflicto y Territorios de Alta Complejidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la zona urbana y rural de nuestro municipio”, afirmó Jorge Enrique Rodríguez Guevara, jefe de la Oficina del Sisbén Cúcuta.
En este año se han realizado cinco jornadas en los corregimientos Banco de Arena, San Faustino, Guaramito, Agua Clara, Buena Esperanza y tres jornadas en los barrios Cerro Norte, Belén y Brisas del Mirador, con una recepción de alrededor de 900 solicitudes.
“Este espacio estipula un complemento para el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo, que bajo los lineamientos de no robar, no mentir, no traicionar, promueve nuestro servicio que es libre y gratuito para todos”, concluyó Rodríguez.