GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

‘CONVERSACIÓN NACIONAL’ RECOGIÓ INQUIETUDES Y PROPUESTAS DE LOS CUCUTEÑOS PARA LOGRAR UN MEJOR PAÍS

El Alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, participó en la ‘Conversación Nacional’ convocada por el presidente Iván Duque, en la que se abordaron temas que atañen a las regiones relacionados con la juventud, educación, crecimiento con equidad, transparencia y lucha contra la corrupción, paz con legalidad, cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible.

En el encuentro participaron líderes sociales, económicos y políticos, con el objetivo de construir iniciativas que le permitan a la región ser más equitativa e incluyente.

La jornada se dividió en diferentes mesas de trabajo, en las que los asistentes manifestaron que las problemáticas que más afectan a Norte de Santander son el desempleo, la migración, una infraestructura deficiente, violencia e inseguridad, entre otros.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lideró esta ‘Conversación Nacional’ realizada en el coliseo de la UFPS, y agradeció a los asistentes sus aportes, porque estos les motivan a trabajar por las necesidades que más aquejan a la región.

“Estamos liderando desde nuestra administración un proceso que nos permita materializar la empleabilidad a través de las ZESE. Creemos que estos beneficios tributarios que tendrán nuestros empresarios lograrán mejorar las condiciones laborales de los cucuteños. También pedimos que se realicen mesas de trabajo abiertas que nos permita trabajar intensamente en todas las inquietudes de la comunidad”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez.

Asimismo el mandatario municipal solicitó de manera urgente un plan de tratamiento de aguas residuales para contribuir con los procesos de riego de los productos campesinos para mejorar así la economía de la ciudad.

Este tipo de espacios buscan la construcción colectiva para disminuir las problemáticas que aquejan a las regiones, y así lograr un país más justo y equitativo.

ALCALDÍA AL DÍA

El DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL, por medio de su Director RENE FRANCISCO DIAZGRANADOS VILLAMIZAR, se permite comunicar por este
Ir al contenido