GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

CÚCUTA ALCANZÓ EL 70% DE APLICACIÓN DE ESQUEMAS COMPLETOS CONTRA LA COVID -19

  • Con este porcentaje se eliminará en la ciudad el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos.
  • El reto de las autoridades radica ahora en aumentar la aplicación de las dosis de refuerzo y en quienes no han iniciado o completado sus esquemas de vacunación.
  • El uso del tapabocas continúa siendo obligatorio en espacios cerrados y en quienes presenten síntomas gripales.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 02 de marzo del 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Salud, anunció que ya no será obligatorio el uso del tapabocas en los espacios públicos de la ciudad, luego de alcanzarse el 70% de aplicación de esquemas completos de vacunación contra la COVID-19. Esta determinación se tomó en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Lo que al inicio de la pandemia parecía un imposible, hoy es una realidad, que la mayoría de los habitantes de nuestra ciudad cuenten con esquemas completos de vacunación que les permitan prevenir complicaciones derivadas de este coronavirus y a su vez continuar en la recuperación de la vida productiva que tanto se ha visto afectada durante estos dos años de pandemia”, señaló Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

El mandatario de los cucuteños resaltó además la labor de las autoridades de salud, y de las IPS públicas y privadas, que asumieron un gran compromiso llevando la vacunación a los barrios, corregimientos y veredas de la ciudad.

Para Tatiana Cáceres Santos, secretaria de Salud Municipal, este es el resultado del esfuerzo de los diferentes actores que hacen parte del proceso de vacunación y del compromiso de la Alcaldía de Cúcuta.

“Las jornadas nocturnas, casa a casa, rurales, masivas, en colegios, plazas y parques, nos han permitido llegar hasta este nivel de vacunación que hoy facilita continuar en el proceso de reactivación económica y de vida productiva, pero sobre todo, las cifras de reducción de mortalidad por COVID-19 nos dan testimonio de la efectividad de las vacunas como una herramienta de prevención”, resaltó la funcionaria.

El reto ahora radica en completar los esquemas de quienes solo se han aplicado una dosis, iniciar el proceso de inmunización con quienes aún no lo han hecho y continuar aplicando las dosis de refuerzo en la población que ya puede acceder a esta posibilidad.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 350 de 2022, enfatizó en la importancia de tener en cuenta que en espacios cerrados el uso del tapabocas continúa siendo obligatorio. Además, recomendó el uso permanente del tapabocas quirúrgico para personas con comorbilidades, que presenten cuadros respiratorios o no estén vacunadas.

Ir al contenido