GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

CÚCUTA CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DEL POETA CON ACTIVIDADES LÚDICO LITERARIAS

  • A través de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta se desarrollarán actividades con niños y jóvenes de las diferentes comunas del municipio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 03 de octubre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de San José de Cúcuta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo en el Día Nacional del Poeta, conmemora a quienes por medio de la poesía transforman palabras en poderosos mensajes de paz. Aunque el Día Internacional de la Poesía se celebra cada 21 de marzo propuesto por la Unesco, en Colombia se hace un homenaje cada 4 de octubre para recordar a todos los poetas que han dejado un legado mediante sus versos.

“Conmemorar el Día Nacional del Poeta, debe ser una fecha para propiciar espacios de reflexión y conocimiento entorno a la poesía, desde la mirada de las futuras generaciones; de manera que esta área de la literatura se expanda y perviva en el tiempo como la forma artística, más pura y bella del lenguaje”, afirmó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Con una nutrida programación bibliotecaria a cargo de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta, se espera que niños, jóvenes y adultos de la zona rural y urbana de la ciudad se vinculen a esta jornada de actividades totalmente gratuita. Para acceder a la programación general podrá visitar el fanpage oficial @Redmunicipaldelecturacucuta o a través del portal institucional https://cultura.cucuta.gov.co/ en la sección agenda del mes.

“Se espera que el desarrollo de estas actividades a través de la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía acerque a las nuevas generaciones, desde el arte y la cultura, a relatar y compartir versos que hablen de sueños o del diario vivir en sus territorios, es imperativo comprender la importancia de los recursos poéticos para la preservación de la tradición oral de Cúcuta”,  aseveró Julio García-Herreros, director operativo de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta.

Ir al contenido