GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

CÚCUTA NO BAJA LA GUARDIA FRENTE AL CORONAVIRUS

  • La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Salud continúa con las acciones para mitigar los casos de coronavirus en la ciudad.
  • La coordinación de Atención COVID -19 continúa reforzando la aplicación del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) ante un inminente cuarto pico de contagios.
  •   En la ciudad actualmente se aplica el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID – 19 en la población mayor de 3 años, incluyendo migrantes irregulares.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de noviembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Ante la llegada de un cuarto pico de contagios de COVID-19, los procesos de reactivación económica, días de excepción de impuestos y la temporada de fin de año, la Alcaldía de Cúcuta, bajo las directrices del alcalde Jairo Yáñez y en concordancia con el programa “Cúcuta Contra el Coronavirus”, viene reforzando la aplicación del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

Desde el inicio del mes de octubre, la Secretaría de Salud a través de la Coordinación de Atención COVID-19 adelanta la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus en la ciudad. Durante este mes se realizaron 25.274 pruebas y en el mes de septiembre se aplicaron 18.073, es decir que se registró un aumento del 41% en la aplicación de pruebas logrando un incremento de un 71,4 % de jornadas de muestras.

“La Secretaría de Salud viene implementando todas las estrategias para mitigar el contagio y detectar de forma temprana los casos positivos de COVID – 19, realizando jornadas de pruebas en las diferentes comunidades, sitios de vulnerabilidad y de alta movilidad, con un total de 36 jornadas masivas en el último mes” , señaló Ximena Sánchez, coordinadora de Atención COVID – 19.

En lo corrido del año 2021 han aplicado en Cúcuta 277.945 pruebas para detectar el coronavirus, registrando un aumento frente al año 2020, cuando en total de los 12 meses de aplicaron 132.118 pruebas.

Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal habilitó la línea 321 708 2972, a través de cual la ciudadanía puede comunicarse las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, para reportar sintomatología relacionada con posibles contagios de COVID – 19.

Vacunación para menores a partir de 3 años

A partir de esta semana inició el proceso de inmunización contra el coronavirus para menores entre 3 y 11 años con el biológico de Sinovac, como fue indicado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“El mensaje para los padres de familia es que traigan a sus hijos a los diferentes puntos de vacunación. Igualmente, para los adultos o jóvenes que aún no se han vacunado” , manifestó Rosa Emilda Vargas Vergara, secretaría de Salud de Cúcuta.

El alcalde Jairo Yáñez instó a la ciudadanía a contribuir con la prevención ante el aumento de los casos en la ciudad, “Ante la posible circulación de variantes de la COVID – 19 en la ciudad nos vemos en la obligación de demostrar nuestra cultura y excelente comportamiento ciudadano, usando el tapabocas, realizando lavado constante de manos y manteniendo el distanciamiento social, esta es la única forma que tenemos de cuidarnos y proteger a nuestras familias, especialmente en esta época de fin de año” , resaltó el mandatario.

Durante el mes de noviembre, la Secretaría de Salud continuará reforzando la aplicación del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) y el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID – 19.

Ir al contenido