GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 17 de Mayo de 2024

CÚCUTA PLANEA ANTICIPAR LA COBERTURA UNIVERSAL DEL PAE EN 2025

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de Mayo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Durante la instalación de la mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Cúcuta, el alcalde Jorge Acevedo planteó los retos que tiene la educación, las oportunidades y su deseo de alcanzar la meta de la universalidad del Programa de Alimentación Escolar para el 2025.

Al importante evento asistió el director de la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), Luis Fernando Correa Serna, quien aseguró que, a través del Ministerio de Educación Nacional, la entidad ha destinado

$28.511’315.000 a la ETC Cúcuta para garantizar que las niñas, niños y adolescentes puedan obtener los beneficios del PAE en la región.

De acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Matricula (SIMAT) con corte al 31 de marzo de 2024, el programa llega a 219 sedes educativas de las cuales 158 son urbanas, beneficiando de esta manera con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 78.020 estudiantes con una cobertura de 73,5%. En ese sentido, 63.717 estudiantes reciben el complemento alimentario (industrializado), mientras que 14.303 estudiantes toman su almuerzo preparado en sitio.

Durante su intervención, Correa Serna resaltó el papel que viene cumpliendo la administración municipal para llegar a la cobertura universal. “Nos anima mucho que la ETC Cúcuta, tenga el reto de avanzar en la universalidad ya que este territorio es de una importancia enorme para el Gobierno Nacional y coincide con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), donde queremos que la comida se prepare en el sitio para que los niños y niñas del Programa de Alimentación Escolar puedan recibirlo desde el primer día hasta el último día del calendario estudiantil y queremos darle esa buena noticia a la ciudad de Cúcuta”, puntualizó el funcionario.

Por su parte el alcalde de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo Peñaloza, resaltó que desde la administración municipal tiene la meta de alcanzar la universalidad en el 2025, pero que hay que hacer unos estudios para poder garantizar la infraestructura educativa. “Vamos a organizar para ver cómo adaptamos restaurantes en cada una de las sedes educativas y con recursos de la Nación y un esfuerzo del municipio poder llegar a la universalidad de los programas de ración preparada en sitio, de alimentos calientes y a partir de hoy tenemos este compromiso y que el año que viene podamos hacer realidad esta apuesta, por ahora vamos a invertir $9.000 millones para poder terminar el año”, manifestó el alcalde Acevedo Peñaloza.

En la ETC Cúcuta, el calendario académico arrancó el 22 de enero de 2024 junto con la atención del programa de alimentación escolar. Datos del SIMAT revelan que en la capital de Norte de Santander hay matriculados alrededor de 113.527 estudiantes en las instituciones oficiales.

ALCALDÍA AL DÍA

-El Jefe de Oficina del Sisbén, Jorge Enrique Rodríguez Guevara, hace un llamado de atención a la comunidad para que
Ir al contenido