GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

DESCUENTOS DEL 20% Y CERO INTERESES PARA TODOS LOS CONTRIBUYENTES QUE ESTÉN EN MORA

Con el fin de ayudar a los contribuyentes a enfrentar los efectos de la COVID-19 en la economía y aumentar los ingresos del municipio, la Alcaldía de Cúcuta adoptó una serie de medidas y descuentos que aplicarán para quienes tengan impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago.

Basados en el decreto 678 emitido el 20 de mayo de 2020 por el Gobierno Nacional, la administración municipal expidió hoy el decreto 149 teniendo en cuenta que Cúcuta es una de las ciudades que más han visto afectados sus ingresos tributarios.

Si los contribuyentes pagan antes del 31 de octubre podrán acceder a un descuento del 20% sobre el capital sin intereses ni sanciones, si pagan hasta el 31 de diciembre accederán a un 10% sin intereses ni sanciones, y si deciden pagar hasta el 31 de mayo de 2021 accederán 100% del capital sin intereses, ni mora.

El decreto también permite que los contribuyentes que solo deban el pago de la vigencia 2020 del impuesto predial, de industria y comercio y demás tributos y multas que al corte del 20 de mayo no se encuentren vencidos, podrán diferir esta deuda hasta en 12 meses. Para acceder a este beneficio tendrán que enviar la solicitud antes del 5 de junio del 2020.

Además, en caso de que existan medidas cautelares previas por deudas vencidas, solo serán levantadas al pago total de las mismas.

ALCALDÍA AL DÍA

Con la primera, segunda y tercera convocatoria de estímulos se han favorecidos 408 gestores y entidades culturales. De acuerdo con

ALCALDÍA AL DÍA

Gracias a la iniciativa del alcalde Jairo Yáñez, quien presentó ante el Concejo de Cúcuta un proyecto de acuerdo para
Ir al contenido