GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

DIRECTORA DE PLANEACIÓN HACE UN LLAMADO A CUMPLIR NORMAS DE PUBLICIDAD

San José de Cúcuta, 1 de septiembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El Departamento Administrativo de Planeación Municipal hace las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que quieran solicitar la aprobación para instalar publicidad visual exterior.

  • Es importante que los solicitantes tengan en cuenta que los elementos de publicidad visual están en la categoría de mobiliario urbano.
  • Dentro de esta categoría, están los elementos de comunicación como mapas de localización, mapas de inmuebles históricos o lugares de interés, informadores de temperatura, contaminación ambiental, decibeles y mensajes; carteleras locales, pasacalles, mogadores, pendones y buzones.
  • Así mismo, están incluidos los elementos de ambientación como rejilla de árboles, materas, bancas, pérgolas, parasoles y murales.
  • Los ciudadanos interesados en emplear este tipo de publicidad deben solicitar la aprobación al Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), para lo que se recomienda acercarse a la oficina de esta dependencia en el segundo piso del Palacio Municipal.
  • La directora de Planeación Municipal, Marcela Rodríguez Camacho, hace un llamado a cumplir las normas de control de publicidad visual, con el fin de mitigar la contaminación visual en la ciudad, cuyas multas podrían llegar hasta los $40 millones, e invitó a los propietarios o anunciantes que no cumplen con las normas, a desmontar estas estructuras, y a los deudores, a ponerse al día con el Municipio.

Ir al contenido