GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL CAMILO DAZA FUE PIONERO EN EL PAÍS EN LA REACTIVACIÓN DE VUELOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Tras realizar el primer simulacro de reapertura de vuelos en el aeropuerto internacional Camilo Daza, en medio de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, la ciudad recibió la llegada del primer vuelo comercial EFY 9060 de la empresa EasyFly, con la ruta Bucaramanga-Cúcuta.

El evento contó con la presencia del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; el secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado; el secretario de Tránsito y Transporte, Mayid Gene; el subsecretario de Planeación de la secretaría de Salud, David Fajardo; el secretario Privado, Abraham Ararat; el director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, y los medios de comunicación, cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad.

La Alcaldía de Cúcuta, desde el 15 de junio, le había solicitado al Gobierno Nacional la apertura del aeropuerto internacional Camilo Daza, como pionero en la reactivación del transporte aéreo en el país.

“Hoy estamos frente a la recuperación de la economía y de nuestro empleo; con un gran compromiso del Gobierno Nacional, podemos demostrar que Cúcuta es un destino bioseguro”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Con la llegada de 35 pasajeros, y con la implementación de todas las medidas de bioseguridad, hoy se realizó la prueba piloto que se convierte en ejemplo para otros operadores aéreos del país.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, hizo una invitación a los pasajeros a realizar el registro en la aplicación CoronAAP antes de ingresar al aeropuerto. “Esta información es importante para realizar el seguimiento epidemiológico a los pasajeros, asimismo hacemos la recomendación de viajar ligeros de equipaje en esta primera etapa, cumplir con las medidas de control y autocuidado, hacer un uso correcto y permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento social y tener claridad en cuanto que solo podrán ingresar al aeropuerto únicamente las personas que van a viajar”.

“Esta prueba piloto ha sido muy satisfactoria, puesto que se ha logrado tener un aeropuerto bioseguro, la ciudad está preparada para iniciar la reactivación gradual del sector turismo, un sector muy importante para nuestra economía que genera más de 27 mil empleos directos”, comentó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social.

Con un trabajo articulado entre las autoridades municipales, departamentales y nacionales, se continuará haciendo seguimiento a la reactivación del transporte aéreo, un servicio esencial para la conectividad de nuestro país y que a causa de la pandemia llevaba sin operar cuatro meses.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el propósito de fortalecer el tejido empresarial de nuestra ciudad, brindando asesoría y apoyo a los empresarios del sector
Ir al contenido