GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 12 de Abril de 2024

EN CÚCUTA SÍ HAY EMPLEO: PARTICIPE DE LA GRAN FERIA LABORAL ESTE MIÉRCOLES 5 DE JULIO

•          La Ruta del Empleo llega al Colegio Municipal con la presencia de 50 empresas que ofertarán sus vacantes al público.

  • Se trata de la segunda edición 2023 de la iniciativa liderada por la administración municipal que busca aportar a la reducción de las cifras de desempleo e informalidad del municipio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta) El más reciente informe del Mercado Laboral entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), revela que en Cúcuta 6 de cada 10 trabajadores están en la informalidad, un flagelo que se une a contextos sociales propios de una ciudad fronteriza. Para atender esta situación son múltiples las acciones que viene liderando la administración municipal, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez; una de ellas es la Ruta del Empleo, que en 2022 contó con la asistencia de 4.793 personas.

La segunda edición de la Ruta del Empleo 2023 se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de julio en las instalaciones del Coliseo del Colegio Municipal (calle 2Nc #11 este – barrio Guaimaral) entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. Se trata de una convocatoria abierta y totalmente gratuita, dirigida a población nacional, colombianos retornados, migrantes con PPT, población en condición de discapacidad, adulto mayor, madres cabezas de hogar, víctimas del conflicto y comunidades diversas.

“Desde el inicio de esta administración hemos hablado de la importancia de ‘enseñar a pescar y no dar el pescado’ entendiendo que en la medida en que ayudemos a fortalecer las habilidades de las personas, generemos más y mejores oportunidades y creemos un tejido empresarial fuerte y sólido vamos a ver una ciudad con mejores indicadores de empleo. Esta es una de las acciones que nos conducen en ese sentido, uniendo en un mismo espacio las vacantes disponibles con las personas cesantes”, indicó el Alcalde Jairo Yáñez.

El evento más importante de empleabilidad de la región contará en esta edición con la presencia de 50 empresas, quienes durante la jornada estarán ofertando sus vacantes al público. Es importante que los asistentes se presenten con ropa cómoda, dispongan de suficiente tiempo y lleven su hoja de vida actualizada así como el documento de identidad.

“Esta ya es la séptima edición de la Ruta del Empleo, una estrategia de empleabilidad que busca combatir indicadores como la informalidad y propiciar encuentros entre la oferta y la demanda en el municipio. Además del evento mismo, hacemos otras actividades alternas que incluyen jornadas de registro y talleres de habilidades blandas que se realizan en todas las comunas de la ciudad”, agregó Mauricio Aguas, secretario de Desarrollo Social y gestor de esta iniciativa.

La Feria Laboral de Cúcuta cuenta con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, a través de la Cooperación Alemana para el Desarrollo con el Programa SÍ FRONTERA. De igual forma, es respaldada por las agencias públicas de empleo de las cajas de compensación Comfanorte y Comfaoriente, la Corporación Organización El Minuto de Dios y el Sena Norte de Santander. 

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de fortalecer la productividad del agro y el desarrollo económico de la zona rural de Cúcuta, la

ALCALDÍA AL DÍA

Mediante un trabajo articulado, el acalde Jairo Yáñez, en compañía de la fuerza pública, directivos de Cenabastos y la Nueva
Ir al contenido