GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

EL ALCALDE DE CÚCUTA INFORMA A LA COMUNIDAD LA SITUACIÓN DE LA OBRA “INTERSECCIÓN VIAL CUATRO VIENTOS”

  • La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, junto a la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Tránsito y la interventoría de la obra “Intersección Vial Cuatro Vientos”, realizaron hoy miércoles una nueva reunión en el palacio municipal con líderes de las comunas 3 y 4 de Cúcuta.

  • En horas de la noche el alcalde se dirigió al barrio San Luis para dialogar directamente con la comunidad aledaña al sector de “Cuatro Vientos”, con el fin de informar la situación de la obra y atender las inquietudes de los habitantes.

  • “Hemos cumplido con todas las condiciones del contrato y estamos al día. Acudimos a todas las vías jurídicas y de obra para dar cumplimiento. Nuestra prioridad es entregar la obra a cabalidad. Por ahora, queremos que la comunidad esté enterada del proceso y mantenemos una escucha activa de sus opiniones para seguir construyendo desde el diálogo”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 01 de julio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, junto a la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Tránsito y la interventoría de la obra “Intersección Vial Cuatro Vientos”, realizaron hoy miércoles una nueva reunión en el palacio municipal con líderes de las comunas 3 y 4 de Cúcuta.

En la reunión participó la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, ediles, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, entre otros representantes sociales.

En horas de la noche el alcalde se dirigió al barrio San Luis para dialogar directamente con la comunidad aledaña al sector de “Cuatro Vientos”, con el fin de informar la situación de la obra y atender las inquietudes de los habitantes. 

El alcalde Jairo Yáñez informó sobre la improcedencia del reclamo de 2.800 millones de pesos que hace el contratista por concepto de sobrecostos en la ejecución del proyecto. 

El contratista tiene diez días para presentar un recurso de réplica y continuar el diálogo que permita llegar a acuerdos para la terminación y entrega de la obra, cumpliendo con el objeto contractual. A la obra le resta solo el 2% y la Secretaría de Infraestructura estima que su ejecución tome alrededor de veinte días. 

Si el contratista no tiene voluntad de terminar la obra, la Alcaldía de Cúcuta iniciará un proceso de incumpliendo del objeto contractual y definirá las acciones finales para terminar la obra. Entre estas acciones se contempla el inicio de un nuevo proceso licitatorio. 

Hemos cumplido con todas las condiciones del contrato y estamos al día. Acudimos a todas las vías jurídicas y de obra para dar cumplimiento. Nuestra prioridad es entregar la obra a cabalidad. Por ahora, queremos que la comunidad esté enterada del proceso y mantenemos una escucha activa de sus opiniones para seguir construyendo desde el diálogo”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez. 

La comunidad se ha mostrado agradecida con el alcalde Jairo Yáñez y su equipo de trabajo por la disposición y el diálogo permanente. Sumando las reuniones de hoy, en el mes de junio se han realizado seis encuentros con la comunidad con el fin de ofrecer información oportuna y atender sus requerimientos.  

ALCALDÍA AL DÍA

FECHA: 12 DE AGOSTO DE 2020    COMUNICADO: 327DE: SECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES PARA: MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz seleccionó a las 6 asociaciones y/o cooperativas para ser apoyadas por parte

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, a través de la Secretaría de Banco del Progreso, busca a cucuteños mayores de 18 años que
Ir al contenido