GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

CON UN ESPECIAL DE TALENTO AL BARRIO LA ALCALDÍA DE CÚCUTARINDE HOMENAJE AL ÁREA TEATRO 

  • Seis presentaciones de artes escénicas del municipio serán los encargados de los actos artísticos de esta gran conmemoración.
  • 7 gestores culturales y 7 ESALES seleccionadas del área de teatro en la quinta convocatoria del Programa Municipal de Estímulos Culturales, recibirán reconocimientos por su labor destacada en la difusión cultural del municipio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Tradición, cultura y dramaturgia harán parte del especial de Talento al Barrio este 12 de mayo en el monumento a Cristo Rey, donde la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, rinde homenaje a los gestores y entidades sin ánimo de lucro de artes escénicas del municipio que por su dedicación, compromiso y esfuerzo en formalizar e incorporar a su práctica artística nuevos aprendizajes, garantizan el resguardo y la promoción de la cultura.

“Tenemos la firme convicción que es importante fortalecer, acompañar y celebrar el quehacer artístico de las artes escénicas, desde el escenario del diálogo, para recordar que somos diferentes, que hacemos cosas muy distintas, pero nos une la cultura y el amor por nuestra ciudad”, expresó el ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo se realizará un reconocimiento a esta práctica artística con las presentaciones de la Corporación Artística y Cultural Ecsora, Corporación Artística y Cultural Moldeando Sueños, Bambalina Colorada, Jóvenes Equipos Literarios, Jesús Vargas y Juan David Sayago; quienes harán parte del programa ‘Talento al barrio’, con intervenciones de títeres, performance y mímica; en la que se espera disfruten familias y visitantes de la comuna 10 de Cúcuta.

“Este especial de Talento al Barrio es un homenaje a agrupaciones y gestores culturales, que trabajan incansablemente por el legado dramatúrgico y artístico de la ciudad, que merece ser preservado y difundido, en particular con las nuevas generaciones que tienen el reto de transformar sus comunidades desde el arte y la cultura”, manifestó Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Para finalizar el evento, se realizará el acto de entrega de 14 reconocimientos con el objetivo de resaltar y destacar la labor de gestores y corporaciones que han dedicado su vida al impulso de esta disciplina artística desde la recuperación y preservación de la memoria del teatro. El acto contará con la transmisión en primera pantalla a cargo del canal TRO y las redes sociales de la Alcaldía de Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

El monumento a la Batalla de Cúcuta, el Malecón, el cerro de Cristo Rey, el mirador del cerro Nazareno, el
Ir al contenido