INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Julio de 2024

EL ALCALDE JORGE ACEVEDO SUPERVISA LA OPERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, planteó hoy que las empresas de servicios públicos que hacen presencia en Cúcuta, y las que vengan a invertir en la ciudad, deben tener claro que la ciudad tiene que obtener un porcentaje económico igual al de las compañías prestadoras.

El anuncio lo hizo el mandatario, en el marco de la inauguración de la nueva flota automotor que puso en servicio la empresa de aseo Veolia, conformada por tres camiones compactadores de residuos sólidos de alta tecnología que contribuirán a la disminución de gases contaminantes.

Asimismo, el alcalde mostró su apoyo con las acciones que mejoren la prestación de servicios públicos de la ciudad, al tiempo que mencionó que todas las acciones que tomen las empresas prestadoras de servicios públicos tienen que ser por el beneficio de los cucuteños.

“En un año y medio o dos años se acaba la concesión de Veolia con la ciudad de Cúcuta. Si la capital de Norte de Santander entra a hacer parte de las utilidades, ustedes pueden continuar, pero a Cúcuta la tenemos que incluir en el negocio”, exclamó el alcalde Jorge Acevedo.

Añadió que su administración vela por el beneficio de la ciudad, asegurando que los primeros beneficiarios deben ser los cucuteños.

Aguas Kpital no va más

El mandatario municipal aprovechó la ocasión para anunciar que el contrato con Aguas Kpital, operador del acueducto de Cúcuta desde 2006, no será renovado, haciendo un llamado a la fuerza laboral de la empresa.

“A los colaboradores les quiero decir que a ustedes los necesita la ciudad y podrán continuar laborando con normalidad, pero el negocio de Aguas Kpital tiene que ser de los cucuteños, así de sencillo. Las utilidades de esta empresa superan los sesenta mil millones de pesos al año y Cúcuta no recibe un peso. Ese negocio para Cúcuta es malo”, finalizó el alcalde.

Finalmente, incentivó a la empresa Veolia a intensificar el trabajo de poda de árboles y agradeció la inversión realizada en el cuidado del medio ambiente de la ‘Perla del Norte’.

Ir al contenido