GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 27 de Mayo de 2024

EL AULA MÓVIL STEAM LLEGA A CÚCUTA PARA SEGUIR FORTALECIENDO EL CAMINO DE LA EDUCACIÓN 2050

  • El aula móvil STEAM estará en Cúcuta del 25 de septiembre al 18 de octubre de 2023.
  • Este proyecto beneficiará a más de 1.000 jóvenes y educadores de la ciudad promoviendo la educación en campos STEAM y sostenibilidad.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de septiembre 2023 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de Cúcuta anuncia la llegada del “Aula Móvil STEAM” al municipio, como parte de la estrategia educativa establecida con BBVA y la Fundación Siemens en Colombia.

El proyecto, que estará en Cúcuta del 25 de septiembre al 18 de octubre de 2023, beneficiará a más de 1.000 jóvenes y educadores de nuestro territorio, quienes podrán disfrutar una experiencia diseñada por los socios de zona de frontera y apoyada en los equipamientos de la unidad móvil, la cual esta basada en un proceso de en empática, de co-creación, prototipado y comunicación.

“Este es el resultado de un trabajo en equipo entre la institucionalidad, BBVA y la fundación Siemens en Colombia que involucra a diferentes actores y socios comprometidos como: Las Secretarías de educación de Cúcuta y de Norte de Santander, el Instituto técnico Guaimaral, CENS INNOVA, U-Make Col, Comfaoriente, la Universidad de Pamplona, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad Libre y la Universidad Simón Bolívar, donde todos han aportado con pertinencia al cumplimiento de este sueño que hoy es una realidad”,  afirmo el alcalde Jairo Yáñez.

Sus objetivos principales son promover la educación en campos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unida. “En Cúcuta, hemos diseñado un esquema de trabajo colaborativo propio a través de la triada:  objeto (aula móvil), contexto (realidad territorial) y usuarios (niños, padres, docentes, directivos) para lograr el potencimiento de los impactos en el territorio”, afimo Manuel López, enlace de Cooperación de Cúcuta.

Continuamos promoviendo en los jóvenes 2050 una educación integral con consciencia y pertinencia, que se apropia de su realidad y de las oportunidades del entorno. 

ALCALDÍA AL DÍA

Con el propósito de comenzar el diálogo sobre una eventual reapertura de las instituciones educativas de Cúcuta, las secretarías de
Ir al contenido