GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

EL CENTRO TECNOLÓGICO DE CÚCUTA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO A LOS CIUDADANOS

El Centro Tecnológico de Cúcuta actualmente está replanteando toda su gestión, convirtiéndose en un centro de gestión del conocimiento, que busca potenciar el crecimiento integral de la institución, con el fin de que los usuarios hagan parte del desarrollo sostenible de la región.

La entidad está transformando su modelo de negocios abarcando seis puntos claves para mejorar la productividad docencia, investigación aplicada, empresarismo, emprendimiento, extensión, consultorías y servicios.

“El proceso de transformación del CTC se realiza bajo las directrices del alcalde Jairo Yáñez, lo que se busca con este cambio es apalancar el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Para ello se inició con la ampliación de la oferta institucional y la puesta en marcha de nuevos programas técnicos laborales por competencia para el año 2021 como diseño e integración multimedia, producción agroecológica, patronaje industrial de prendas de vestir y marroquinería, además de la firma de convenios interadministrativos para aunar esfuerzos y realizar un fortalecimiento integral en la ciudad”, manifestó Edwin Giovanni Rodríguez, director General del Centro Tecnológico de Cúcuta.

LOS CONVENIOS SON LOS SIGUIENTES:

·         CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE TRANSITO: Diplomado en seguridad vial, que busca desarrollar competencias en 70 participantes entre funcionarios que conforman la Policía Nacional adscrita a tránsito y trasporte.

·         CONVENIO CON LA SECRETARÍA BANCO DEL PROGRESO: ¿Cómo vender en redes sociales? que busca fortalecer la productividad de las empresas, generar nuevas estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca y de los productos, en el marco de la apertura económica.

·         CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO: Curso de planeación estratégica y desarrollo organizacional a las JAC. Capacitación y asistencia técnica en marketing digital para redes sociales a líderes y comunidad.

·         CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE GOBIERNO: Una propuesta social para la orientar el desarrollo de la ciudad con criterios de convivencia, diálogo, resolución de problemas, participación ciudadana y crecimiento personal, grupal y comunitario. Diplomado en convivencia ciudadana, cultura de paz y reconciliación. Asimismo, un taller en construcción de paz y manejo de escenarios de conflictos, con el fin de prepararse para la comprensión y la gestión de los retos que, en materia de políticas públicas de seguridad, la resolución de conflictos, la cultura de paz y la cultura ciudadana.

·         CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO: Fortalecimiento de las unidades productivas de las mujeres urbanas y rurales para el autoconsumo de los hogares en situación de vulnerabilidad social en el municipio de Cúcuta.

Cabe resaltar que la mayoría de los cursos iniciaron de manera virtual mediante convocatorias realizadas a través de la Alcaldía de Cúcuta mediante cada secretaría de despacho y se están beneficiando más de 600 personas de manera gratuita, igualmente en el presente año la entidad ha atendido más de 2.708 estudiantes y ha otorgado a la fecha 1.850  incentivos académicos para estudiar, coadyuvando a la construcción de los proyectos de vida de las personas que ven en el CTC una oportunidad para tener calidad de vida. 


ALCALDÍA AL DÍA

En medio del llamado a la unidad por el Covid-19, se conmemoró en el Parque Santander los 210 años del

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde Jairo Yáñez junto al director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda y la presidenta de Findeter, Sandra

ALCALDÍA AL DÍA

Mañana jueves 17 de junio la Alcaldía de San José de Cúcuta celebra el cumpleaños número 288 de la ciudad
Ir al contenido