GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA LE ABRE LAS PUERTAS AL ÁREA DE CIRCO

  • La administración municipal le apuesta al fortalecimiento de las artes circenses, desde el reconocimiento de esta, como área independiente.
  • Por primera vez, el área de circo tendrá representatividad en el Consejo Municipal de Cultura.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con el propósito de fortalecer los colectivos y artistas del área de circo, la Secretaría de Cultura y Turismo y el Consejo Municipal de Cultura, se estableció, por primera vez, un espacio permanente de representatividad en el Consejo al sector circense. Haciendo de Cúcuta una de las primeras ciudades en reconocer este arte, como un área independiente; que tendrá el reto de trabajar con las otras nueve áreas que conforman el Consejo Municipal de Cultura; atendiendo las dinámicas del contexto social, cultural y artístico del municipio. La solicitud fue presentada por el vocero en la ciudad, Juan Carlos Muñoz Reyes; conocido por su nombre artístico “Pipo”, quién expresó su alegría por este gran paso para la pervivencia del circo en la cultura y el patrimonio de la región.

“Durante años hemos venido luchando para tener voz y voto en la ciudad, por esta razón como vocero de los colectivos y familias circenses veo con entusiasmo que la administración municipal nos brinde un espacio como área independiente en el Consejo Municipal de Cultura, porqué sabemos que desde allí podemos trabajar las políticas públicas para el impulso y mejoramiento del sector”, puntualizó Juan Carlos Muñoz.

Para los representantes que integran el Consejo Municipal de Cultura, estos son grandes cambios que aportan al mejoramiento y construcción de mejores condiciones para los artistas y organizaciones culturales.

“En sesión de Consejo de Cultura, por decisión unánime, reconocemos este arte como un área que debe tener representación y  participación dentro de nuestras mesas de trabajo, afortunadamente tenemos la disposición y la administración municipal busca fortalecer el sector cultural; nos sentimos orgullosos de ser ejemplo nacional e incluir a cada uno de los sectores que llevan alegría a la ciudad por medio del arte”,  enfatizó Luis Rojas, Presidente del Consejo Municipal de Cultura.

Cabe recordar que, esta expresión artística tiene más de 140 años de historia en Colombia, en el que compañías, colectivos, familias y artistas han venido trabajando para impulsar la industria circense y lograr mejores oportunidades, que permitan la supervivencia de esta manifestación artística.

Ir al contenido