GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

EL CORREGIMIENTO BUENA ESPERANZA ES ‘ENTORNOS PROTECTORES’

     Más de 400 personas recibieron atención por el programa ´Entornos Protectores´ en el coliseo deportivo de Buena Esperanza

     Se realizó atención en consultas médicas generales y se suministraron vacunas contra el Covid-19 a 78 adultos mayores.

      Es importante resaltar que la reparación simbólica desde la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz va enfocada a gestionar formas de ayuda a las comunidades con iniciativas comunitarias que permitan generar garantías de no repetición.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de abril de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Más de 400 personas recibieron atención por el programa ́Entornos Protectores’ en el coliseo deportivo de Buena Esperanza, escenario escogido que acercó la presencia institucional a la población, bajo la iniciativa de la Alcaldía de Jairo Yáñez y en coordinación con la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

Adam Muñoz, coordinador de Entornos Protectores de la Secretaría de Posconflicto, manifestó que la oferta institucional con sus diferentes dependencias y con el acompañamiento del orden nacional y agentes cooperantes, logró atender a un número significativo de personas: “nos sentimos orgullos de poder llevar este proyecto a población vulnerable enfocado al servicio y atención de personas víctimas del conflicto armado”, puntualizó.

En la búsqueda por la recuperación del territorio donde por décadas ha sido sometida la población a hechos violentos, asistir y prestar atención a lugares que han presentado alguna condición de vulnerabilidad por este tipo de circunstancias, es un pilar fundamental para esta administración.

Por esto acercar entidades como el Sisbén a este corregimiento, en esta oportunidad hizo posible prestar el servicio de actualización y recepción de datos a cerca de 200 personas. Por otra parte, Imsalud, además de atender consultas médicas generales, suministró vacunas contra el Covid-19 a 78 adultos mayores.

Se contó con la participación de entidades como la Registraduría General de la Nación, que estuvo realizando jornada de expedición de documentos de identidad. Asimismo, el Sena apoyando emprendimientos y muchas otras secretarías; en resumidas cuentas fue un éxito la actividad, la comunidad en general quedó totalmente satisfecha con los servicios prestados, y agradecemos esta iniciativa de la Alcaldía Municipal de Cúcuta dirigida por la Secretaría de Posconflicto”, afirmó Carlos David Rolón, corregidor de Buena Esperanza.

Con esta quinta jornada de ´Entornos Protectores para un Territorio de Paz´ se ha llevado la atención institucional a distintos corregimientos dentro y fuera del casco urbano, brindando atención a cerca de 1000 personas. Se espera llegar a muchas más en las 31 jornadas que restan cumpliendo con los compromisos adquiridos dentro del Plan de Desarrollo Municipal.

Es importante resaltar que la reparación simbólica desde la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz va enfocada a gestionar formas de ayuda a las comunidades para reactivarse laboralmente, gestionar temas de empleabilidad, emprendimiento y recepción de iniciativas comunitarias que permitan generar garantías de no repetición, porque Cúcuta y su área metropolitana es una estrategia de todos.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Equidad Género en ejercicio de la garantía y difusión de

ALCALDÍA AL DÍA

Ya son 100 asistencias a los barrios, asentamientos, corregimientos y veredas del municipio, que realiza la administración del alcalde Jairo
Ir al contenido