GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 17 de Abril de 2024

EL MUNICIPIO SE PREPARA PARA LA OPERACIÓN DEL CATASTRO MULTIPROPÓSITO

Con el fin de divulgar el plan de acción presentado al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) por parte de la administración municipal, esta semana se vienen desarrollando una serie de acciones previas a la entrada en operación del catastro multipropósito.

Con la presencia de las consultoras Alicia Baquero Y Janeth Flórez, el municipio, a través de la Secretaría de Hacienda y el Departamento Administrativo de Planeación, viene preparando a un equipo humano para que apoye la prestación del servicio de gestión catastral, llevando a cabo jornadas de capacitación encaminadas al cumplimiento de las obligaciones contraídas con el IGAC.

Desde diciembre el catastro multipropósito será un servicio público moderno y actualizado, prestado por el municipio de San José de Cúcuta, con los mejores estándares de calidad y tecnología, una vez termine la fase de empalme que inició el 16 de septiembre y finalizará en diciembre.

Durante este periodo, el IGAC trasladará al municipio bases de datos, resoluciones, cartografía, mapas y toda la información que tiene de la ciudad.

Así las cosas, las competencias del IGAC frente al catastro del municipio de Cúcuta cesarán en diciembre, dándole paso a la autonomía territorial.

“Uno de los mayores compromisos es que a partir de 2021 el municipio pueda resolver todas las inconsistencias e incorporar los predios que se encuentran por fuera de la base catastral”, explicó Janeth Flórez.

Así mismo señaló que una vez se reciba toda la información por parte del IGAC se hará un análisis y se empezará a establecer una ruta jurídica.

ALCALDÍA AL DÍA

Hoy, cuando en el departamento se confirmó un nuevo contagio por coronavirus (COVID-19), elevando a 16 la cifra de personas

ALCALDÍA AL DÍA

Luego de esta jornada, se presentarán los resultados de la priorización, para finalmente poner en marcha estos proyectos con los

ALCALDÍA AL DÍA

En cumplimiento de la resolución 057 del 3 de junio del presente año, mediante la cual se dio apertura a
Ir al contenido