Jueves, 26 de Diciembre de 2024

EL PALACIO MUNICIPAL: TRANSFORMACIÓN INTEGRAL AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

  • Más de $ 2.600 millones se invirtieron en las reparaciones locativas del el Palacio Municipal de la Alcaldía de Cúcuta.
  • Las obras incluyeron, el mantenimiento, mejoramiento y adecuación de la zona de atención al público, así como la transformación de las sedes del Concejo de Cúcuta que aún falta por entregar, Contraloría, Personería y demás dependencias del Palacio Municipal.
  • También se adquirieron licenciamiento de software, herramientas de analítica y se realizaron capacitaciones en cuanto a ‘Gobierno Digital’, dando cumplimiento a la ley de transparencia y acceso a la información.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 29 de marzo 2023 (@AlcaldiaCucuta) Con el objetivo de mejorar la atención y servicio a la comunidad,la Alcaldía de Cúcuta se moderniza en cuanto a adecuación, mantenimiento, mejoramiento y equipamiento tecnológico de todas sus instalaciones. La inversión es de $2.648.814.003.

“Seguimos transformando las instalaciones del Palacio Municipal las cuales estaban en total abandono desde hace muchos años. Queremos ofrecer a la comunidad cucuteña un servicio digno, con espacios agradables y debidamente acondicionados para un mejor manejo de la gestión pública”, señaló el alcalde Jairo Yáñez.

De esta forma, la administración municipal dispone de instalaciones en beneficio de una ciudadanía activa, con zonas comunes amplias y dignas, acordes a una nueva visión de ciudad.

“Las reparaciones locativas y las remodelaciones realizadas han tenido un enfoque incluyente y de modernización, tal y como lo merecen los cucuteños. Gracias a las indicaciones del alcalde Jairo Yáñez, la ciudad cuenta con mejores instalaciones para la participación ciudadana y el acceso a los derechos”, dijo, Jorge Iván Rodríguez, secretario de Infraestructura.

El Concejo de Cúcuta tiene nueva cara

Luego de 30 años, el recinto sagrado de la democracia, como es conocido el Concejo Municipal, contará con instalaciones adecuadas para el ejercicio democrático. En este espacio se invirtieron más de $ 879 millones. La sede fue ampliada y ahora cuenta con modernos baños, cafetería, cuartos de almacén y de control eléctrico, nuevo sistema de voz y datos. Igualmente, las obras incluyen intervenciones y mejoramiento en los sistemas eléctricos e iluminación, instalación de nuevas puertas, cielorraso en Drywall, piso en granito, ductería para aires acondicionados, muro curvo en vidrio, ventanas y adecuaciones para personas con movilidad reducida. Las obras muestran un avance significativo y próximamente serán entregadas.

Con más de $370 millones La Contraloría y la Personería se transforman

La inversión exacta realizada por la Alcaldía de Cúcuta, en estos espacios olvidados por muchos años, fue de: $ 371.120.923. Las obras en la Contraloría Municipal estuvieron orientadas a realizar adecuaciones en la sala de audiencia, el área de oficinas y pasillo, así como el traslado y adecuación del área de archivo. Además, del mejoramiento de las zonas de participación ciudadana y de recepción.

Por su parte, los trabajos ejecutados en la Personería se enfocaron en la adecuación del despacho del personero de Cúcuta, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal. De igual forma, en el acondicionamiento del área de participación ciudadana, recepción, baños, cafetería y archivo.

Modernas zonas de atención y dependencias

En las zonas de atención al público, la administración liderada por el alcalde, Jairo Yáñez, destinó un recurso que supera los $ 669 millones, con los cuales se realizaron labores como: instalaciones hidrosanitarias, impermeabilización de cielo rasos y cubiertas, nuevos pisos y enchapes, adecuación de la cubierta, construcción de jardines verticales e instalación de torniquetes con paneles de acceso, incluyendo el de personas con movilidad reducida.

El Palacio Municipal no estaba acorde a las necesidades de la comunidad y a la de los colaboradores de la administración. Esta debilidad se venía presentando en los últimos años como consecuencia del crecimiento de la gestión administrativa y del requerimiento de implementación de nuevas áreas; debido a estas razones, se estaban originando ambientes no aptos y poco confortables, dando como resultado que, tanto la estancia laboral y la del público, era incómoda y poco productiva.

Ir al contenido