GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

EL PROXIMO MARTES SE ACABA EL PLAZO PARA DECLARAR INDUSTRIA Y COMERCIO ¡ SIN SANCIONES!

  • Hasta el 31 de mayo se podrán presentar las declaraciones de industria y comercio sin sanciones por extemporaneidad.
  • Hasta la fecha se ha recaudado por este concepto el 62% de la meta trazada para el 2022.
  • Se les recuerda a los contribuyentes de este impuesto que no se están recibiendo declaraciones por correo electrónico y deben presentarlas directamente en los bancos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de mayo de 2022 (@alcaldiacucuta) A seis días de que se venza el plazo para presentar la declaración de industria y comercio en Cúcuta, la administración municipal hace un llamado a las personas que tienen actividades industriales, comerciales o de servicio, y deben cumplir con este impuesto, a hacerlo antes del vencimiento y así se eviten traumatismos de último momento.

Cabe resaltar que las declaraciones deben presentarse en los bancos, no se están recibiendo a través de correo electrónico. En caso de que se quieran realizar pagos por PSE, los contribuyentes deberán diligenciar y descargar su declaración con pago CERO para presentarla en el banco (Banco de Bogotá), y posteriormente ingresar al módulo de industria y comercio para cancelarla en línea.

Además, se les recuerda a los contribuyentes que tienen dos o más establecimientos, presentar una sola declaración con la totalidad de los ingresos obtenidos; dentro de la misma declaración podrán citar las placas adicionales.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, recordó a todos los contribuyentes la importancia de realizar sus trámites oportunamente y no esperar al último día.

“La baja cultura de pago nos lleva a dejar todo para última hora, lo que en muchos casos acarrea intereses y sanciones, por eso es importante que los contribuyentes no esperen hasta el 31 de mayo y presenten sus declaraciones lo antes posible ya que generalmente el último día los sistemas tienden a colapsar”, agregó Valencia.

BALANCE POSITIVO:

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, este año se ha logrado recaudar un 16% por encima del año pasado, en el impuesto de industria y comercio, resultados que van de la mano con las estrategias de reactivación económica desarrolladas en el municipio y lideradas por al alcalde Jairo Yáñez; en lo corrido del año se han recaudado $46.000 millones.

Asimismo, con respecto a la meta de recaudo, trazada en $73.800 millones para este concepto, se destaca que hasta la fecha ya se ha logrado obtener el 62% de estos recursos.

Desde la administración municipal se continuará garantizando el buen uso de los recursos públicos como un bien sagrado de todos los ciudadanos.

Ir al contenido