GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

ARRANCA LA ENTREGA DE NOTIFICACIONES DE DEUDAS DEL IMPUESTO PREDIAL EN CÚCUTA

  • Este proceso aplica para los contribuyentes cuyos predios se encuentren en deuda con el municipio desde 2018 y vigencias anteriores.
  • Se estima que actualmente hay 159.441 predios en mora con el municipio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de agosto de 2022 (@alcaldiacucuta) Con el fin de evitar procesos de cobro coactivo y lograr que los contribuyentes del impuesto predial se acerquen a conocer sus deudas personalmente, la Secretaría de Hacienda empezó a notificar citaciones y mandamientos de pago de aquellas personas que deben vigencias anteriores al 2018.

Esta semana se tiene proyectado entregar un primer lote de 1.500 citaciones a notificación de mandamiento de pago y la meta para finalizar este año es entregar 35.000 documentos correspondientes a procesos de cobro que no sean atendidos por los contribuyentes, en convenio con la empresa de correspondencia 472.  Además, se encuentran en proceso de validación 4.000 predios más.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda municipal, explicó que tan pronto los contribuyentes reciban la respectiva citación tienen un plazo de 10 días hábiles para acercarse personalmente a la oficina de Recuperación de Cartera ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.

En caso de omitir este requerimiento, se procederá con la entrega de mandamientos de pago y demás documentos de cobro.

“Antes de enviar un mandamiento de pago hacemos la citación a las personas para que se acerquen a la oficina de Recuperación de Cartera, acá les explicamos detalladamente la deuda y les brindamos las opciones para que puedan ponerse al día, ya sea a través de acuerdos de pago o el pago total de la deuda, por eso queremos invitarlos a que estén muy pendientes de este llamado y se eviten procesos incómodos de cobro que pueden convertirse en embargos de cuentas y bienes”, agregó Valencia.

Desde la administración municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, se continuarán desarrollando estrategias que permitan motivar la cultura de pago y sentido de pertenencia con el municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

Los contribuyentes que tengan deudas atrasadas con el municipio de San José de Cúcuta tienen pocos días para aprovechar los
Ir al contenido