GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

EMBELLECIMIENTO Y REMODELACIÓN DE LA MORGUE DEL CEMENTERIO CENTRAL, ‘REFERENTE NACIONAL EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA’

En el año 1885 se construyó al occidente de Cúcuta, el panteón conocido hoy en día como el Cementerio Central ubicado en la calle 15 con avenida 17 del barrio El Contento.

En este lugar reposan los restos de personalidades de antaño de la ciudad y también ciudadanos del común, algunos no identificados, otros simplemente descansan en el lugar por decisión de sus familiares.

Son 135 años de historias, donde todo ha terminado para muchos, un lugar sagrado para aquellos que ya no están en vida en este mundo y un lugar de puertas abiertas para albergar otros difuntos, por esta razón la administración municipal en vista de que este espacio sagrado no contaba con las condiciones mínimas de infraestructura para recibir cadáveres, y tras haber realizado trabajos de investigación por parte de funcionarios de la Fiscalía, tomó la decisión de adecuar el lugar especialmente el espacio de la morgue.

Los trabajos de remodelación que se le realizaron al lugar constan de lo siguiente:

  • Adecuación de la sala de necropsia: ahora es más amplia, se construyó una nueva sala que ocupa el espacio del cuarto frío que tiene la capacidad para atender 12 cadáveres y cumple con la reglamentación sanitaria según la recomendación del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
  • Construcción de un cuarto para maquinas: donde reposa la planta eléctrica y un sistema de extracción de aire y de inyección que tiene como función la eliminación de gases contaminantes que se generan al realizar procedimientos con los cadáveres.
  • Adecuación de oficinas de atención al usuario: para que funcionarios de la Fiscalía realicen sus labores de investigación y los usuarios no tengan que trasladarse hasta las instalaciones de la
  • Adecuación del ingreso a la morgue: Se recuperaron los pasillos que conducen a este lugar.
  • Construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales: la cual no existía en el lugar, y que tiene como fin eliminar los desechos contaminantes presentes en los líquidos que generan los cuerpos de los difuntos.

Esta planta de tratamiento es única en Cúcuta y una de las pocas en el país, desde la nueva administración se continuará con trabajos de recuperación de espacios que beneficien a todos los ciudadanos.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, le informa a los beneficiarios del programa Colombia

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, la secretaria de Educación, Jessica Ramírez y representantes de Asinort, sostuvieron mesa de diálogo

ALCALDÍA AL DÍA

​ •Desde el 27 de abril la Alcaldía de Cúcuta ha hecho presencia en los diferentes sectores que se han visto
Ir al contenido