GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

GRACIAS A ‘EMPRENDELAND’, LOS EMPRENDIMIENTOS CUCUTEÑOS LE APUESTAN A LA PAZ A TRAVÉS DE SUS IDEAS DE NEGOCIO

Esta estrategia contó con la participación de emprendimientos de población víctima del conflicto armado.

Entre los emprendimientos destacados por sus ventas se encuentra Picos de Paz, el cual se basa en pollos de engorde, proyecto liderado por mujeres de la vereda El Amparo, en el corregimiento de Palmarito.

Espacios como ‘Emprendeland’ se convierten en una plataforma de comercialización y visibilización para los emprendedores cucuteños.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 27 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Con la participación de emprendimientos creados por población víctima del conflicto armado, el 23 y 24 de abril se llevó a cabo la tercera versión de ‘Emprendeland’ en el parque de Los Copetes, ubicado en el barrio Ceiba II.

Alrededor de 60 emprendimientos le dijeron sí a la paz, a través de sus ideas de negocio como: pollos de engorde, embutidos, calzado, trajes de baño, sábanas y edredones.

“Una empresa que crece, es una empresa que genera nuevos empleos. Parte de la solución al desempleo está en el crecimiento de los micronegocios y la creación de nuevas empresas. Impulsar los emprendimiento de las víctimas del conflicto armado es enseñarles a pescar, no darles el pescado”, mencionó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Asimismo, con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad en el mercado, los emprendedores tuvieron la oportunidad de ser asesorados de manera personalizada en temas relacionados con el servicio al cliente, diseño de logos, creación de redes sociales y fotografía de producto, temas direccionados desde la Secretaría del Banco del Progreso.

“Espacios como ‘Emprendeland’ se convierten en una plataforma de comercialización y visibilización para los emprendedores participantes, pero además en un escenario que propicia el relacionamiento y el aprendizaje para potenciar sus proyectos productivos”, afirmó Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso.

Entre los emprendimientos más destacados durante la tercera versión se encuentran:

• Picos de Paz, una idea de negocio liderada por mujeres rurales enfocado en el engorde de pollos y ubicado en la vereda El Amparo, corregimiento de Palmarito.
• Calzado Bree, un emprendimiento especializado en calzado deportivo en el barrio San Miguel.
• Juana Manzana, liderado por Juana Camargo, una niña de 8 años que ofrece distintos tipos de recordatorios con mini macetas personalizadas como cactus y suculentas.
• Divina tentación, idea de negocio que ofrece al público cócteles y cremas a base de ron blanco y frutos macerados.
• Agroancestral Cúcuta, emprendimiento enfocado en la producción de medicina alternativa con plantas de cannabis.

“Lo que vimos en el ‘Emprendeland’ por la paz es una muestra de que la voluntad política sumada con la disposición de la comunidad siempre deja buenos resultados. Ejemplo de ello, es el emprendimiento ‘Picos de Paz’, conformado por mujeres del corregimiento de Palmarito que, apoyadas por la Alcaldía de Cúcuta, participaron en la feria y tuvieron excelentes ventas. Es decir, que sí pasan cosas buenas en la zona rural y no todo es violencia como lo quieren hacer ver, porque muchos de esos crímenes que allá ocurren poco o nada tienen que ver con la comunidad”, concluyó Elisa Montoya Obregón, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz

Desde la Alcaldía de Cúcuta se invita a todos los emprendedores a mostrar sus ideas de negocio y a que aprovechen las diferentes ofertas que la administración municipal tiene para fortalecer la competitividad de los emprendimientos del municipio, porque seguiremos trabajando para hacer de Cúcuta, un territorio de emprendedores.

ALCALDÍA AL DÍA

Como medida de apoyo a las micro empresas de Cúcuta que han sido afectadas en su actividad económica por la

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta y La Gobernación de Norte de Santander, hacen un llamado a la solidaridad entre ciudadanos, vecinos,
Ir al contenido