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Lunes, 4 de Noviembre de 2024

EMPRESARIOS DE CÚCUTA RECIBIERON CATÁLOGOS DIGITALES QUE AMPLÍAN SUS POSIBILIDADES DE EXPORTAR

  • 30 empresas de la ciudad, con potencial de exportación, recibieron estas piezas escritas en inglés y español, en el marco de su proceso de internacionalización.
  • Los empresarios de la cuidad aseguraron que el paso a seguir es iniciar un proceso de registro de marca.
  • “Hoy podemos decir que lo mejor de Cúcuta son sus empresarios, son el motor de desarrollo para una región que está alejada, pero que será un nodo de desarrollo para Venezuela y el país”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.     

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en cumplimiento de su plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’, continúa avanzando en su apuesta por apoyar los procesos de internacionalización de los empresarios locales y para ello creó la estrategia de catálogos digitales. Esto se dio luego de identificar a 30 empresas de diferentes sectores productivos de la ciudad, con potencial exportador.

En el marco de este proceso, se hizo la entrega de estas piezas de máxima calidad, en dos idiomas, español e inglés, que servirán de insumo a estos 30 empresarios como herramienta de promoción para sus productos y servicios con potenciales clientes.

Los empresarios agradecieron el espaldarazo de la Alcaldía a sus procesos de internacionalización e indicaron que la vitrina comercial de Cúcuta debe tener ruedas para avanzar en nuevos mercados. 

“Qué bueno que la Alcaldía llegue a nosotros, porque anteriormente había un bache gigante entre la administración municipal y el empresario; hoy estamos viendo un apoyo importante con la entrega de estos catálogos digitales que se convierten en una herramienta poderosa, una carta de presentación para buscar clientes, porque en Cúcuta hacemos cosas muy grandes”, manifestó Alejandro Omaña, representante de mobiliaria Caleb.

Por su parte, Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, resaltó varios casos de éxito que ya se han presentado en la ciudad, con empresarios que han llevado sus productos a nivel internacional a través de estos catálogos.   

“Ya tenemos casos exitosos; uno de ellos es el de un empresario que ya tuvo la oportunidad de abrir un mercado que no tenía, utilizando este catálogo como apoyo para ese relacionamiento comercial. Hoy tiene pedidos desde Norteamérica, lo que significa que el trabajo desde la administración municipal está dando sus frutos para mejorar la productividad de los empresarios”, manifestó Maldonado.  

La recolección de información que permitió darle viabilidad al proceso de selección de los productos, teniendo en cuenta su calidad y posibilidades en el mercado internacional, para ser más competitivos, permitió conocer más de cerca el trabajo que los empresarios desarrollan en pro del desarrollo económico de la frontera.

“Ayudar a los empresarios de la ciudad en el diseño de estos catálogos fue una experiencia enriquecedora, de mucha enseñanza, porque como empresarios también aprendimos de las actividades que se desarrollan en la región y conocimos el tejido empresarial que no tiene nada que envidiarles a otras industrias”, dijo Mónica Suárez, implementadora de proyectos de la empresa Wiedii.  

El acalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, afirmó que estos escenarios son propicios para potenciar la productividad de las empresas locales, las cuales buscan instalarse en mercados a nivel internacional.    

“Hoy podemos decir que lo mejor de Cúcuta son sus empresarios, son el motor de desarrollo para una región que está alejada, pero que será un nodo de desarrollo para Venezuela y el país”, agregó el alcalde.    

Este es el primer paso de un proceso articulado entre los empresarios y la administración municipal, que permitirá potenciar el trabajo y el alcance de la industria local, para romper fronteras de la mano de las nuevas tecnologías.

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