GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO FUERON CERTIFICADAS COMO OPERARIOS DE MÁQUINA INDUSTRIAL EN LA ESCUELA TALLER CO-SER

  • Se certificaron 25 personas como operarios de máquina industrial del sector textil, a través de la Escuela Taller Co-ser.
  • Este proyecto es liderado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías de Posconflicto y Desarrollo Social, junto a Corpomoda y la Cooperación Alemana GIZ.  

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Culminó con éxito la primera parte de la formación de la Escuela Taller Co-ser, en el marco de la estrategia #AliadosXEmpleo de la Alcaldía de Cúcuta, en la cual 25 personas víctimas del conflicto recibieron su certificación como operarios de maquina industrial de textiles.

Este es un proceso de formación apoyado por la administración municipal, a través de las secretarías de Posconflicto y Desarrollo Social, la Cooperación Alemana GIZ y Corpomoda, que han generado los espacios para que esta población acceda a formación con pertinencia e ingrese al mercado laboral que requiere la ciudad.

Para los beneficiarios del proceso de formación este espacio es un paso importante para formalizar mercados y contribuir a la creación de empresas cucuteñas lideradas por esta población. 

“Esta es una oportunidad única que hemos recibido, ninguna Alcaldía nos había brindado el respaldo que nos ha dado el ingeniero Jairo Yáñez, que nos permitió tener capacitación para conseguir un empleo, adquirir las herramientas para tener una mejor calidad de vida y estamos felices porque sabemos que más personas se verán beneficiadas de estos talleres”, indicó Oriela Rojas, beneficiaria de la Escuela Taller Co-ser.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, afirmó que la alianza entre el sector privado, académico y el institucional, ha permitido brindar las competencias laborales y oportunidades de empleo a las víctimas del conflicto armado y sus familiares.

“La vinculación de los empresarios a estos procesos educativos garantiza que estamos formando personas altamente capacitadas, y ha permitido que 22 de los 25 egresados ya se encuentren laborando. Desde la administración municipal, GIZ, Corpomoda y el Centro Tecnológico de Cúcuta hemos trabajado por brindar herramientas que permitan materializar los sueños de estos empresarios”, expresó el mandatario municipal.

Gracias a la Escuela Taller, la industria textil en Cúcuta se ha fortalecido en la generación de empleo garantizando la vinculación laboral en un 75% de las personas de este gremio.

“Esta versión de la Escuela Taller Co-ser es la respuesta a una necesidad ante la demanda laboral que existe en la ciudad en un sector tan importante como es el de la moda y que proyecta en un mediano plazo a estas personas como microempresarias, generando empleo y oportunidades para todos”, manifestó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inscribió a 257 pequeños productores del área rural
Ir al contenido