GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

EN CONSEJO METROPOLITANO DE SEGURIDAD AUTORIDADES ENVIARON UN MENSAJE DE PREVENCIÓN A LA CIUDADANÍA EN ÉSTA ÉPOCA NAVIDEÑA

  • La Alcaldía de Cúcuta lidera la campaña de prevención “Tómeselo en serio”, con la cual busca impactar a la ciudadanía en la prevención de los diferentes riesgos que se generan en la temporada navideña.
  • “El compartir en familia debe ser un espacio seguro y saludable, desde la administración municipal queremos que todos los cucuteños celebren una navidad en paz y sin hechos que lamentar”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de diciembre  de 2021 (@alcaldiacucuta). El alcalde de los cucuteños, Jairo Yáñez, lideró el Consejo de Seguridad Metropolitano con el fin de coordinar las acciones de prevención y sensibilización a la ciudadanía, durante ésta época decembrina.

El encuentro contó con la participación de la Gobernación de Norte de Santander, las Alcaldías de Los Patios, Villa del Rosario y Puerto Santander, Policía Nacional, Ejército Nacional, Unidad Nacional de Protección, las secretarías municipales de Seguridad Ciudadana, Gobierno e Infraestructura, y la Fiscalía General de la Nación.

Durante la jornada la Policía Metropolitana de Cúcuta socializó los resultados del “Plan San José Navidad Segura” en lo que va corrido del mes presentando los siguientes avances: se han registrado 62 capturas, 5 armas incautadas, 4 motocicletas y 1 vehículo recuperado, además de la incautación de 10 kilos de estupefacientes.

La campaña “Tómeselo en serio” liderada por la secretaría de Prensa y Comunicaciones de Cúcuta, invita a todos los habitantes del Área Metropolitana a prevenir el riesgo en accidentalidad vial, uso indebido de pólvora, seguridad en las calles y el la detención en los contagios de Coronavirus.

El alcalde Yáñez, hizo un llamado a todos los mandatarios del Área Metropolitana para unir fuerzas y enviar un mensaje de prevención a la ciudadanía, en todo lo relacionado a disminuir los accidentes de tránsito, combatir la delincuencia, evitar el uso de pólvora e incrementar las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la Covid-19.

“En los diciembre de 2019 y 2020, Cúcuta presentó un balance de 28 quemados con pólvora, cifra que no queremos repetir, el llamado es a los padres de familia para no permitir a los menores el uso de estos elementos, y todos los mayores de edad que deben ser responsables con sus propias vidas para no pasar el fin de año es un hospital”, manifestó el mandatario de los cucuteños.

En el desarrollo del Consejo Metropolitano, Alejandro Martínez Ortiz, secretario de Seguridad Ciudadana indicó que es favorable el aumento de capturas con relación al año anterior presentándose 1.559 más, pasando de 2.517 a 4.076, de igual manera señaló que la ciudad suma 15 días sin presentar casos de fleteo gracias a las campañas de prevención bancaría que se adelantan en la ciudad, allí los gestores de seguridad en compañía de la Policía Metropolitana invitan a la ciudadanía a solicitar el servicio de acompañamiento gratuito para realizar transacciones a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional. De igual manera el secretario manifestó que los diferentes delitos han presentado una tendencia a la baja entre el 1 de enero al 28 de noviembre de 2021 con relación al mismo periodo del año pasado. “El homicidio disminuyó en un 6%, el hurto a comercio 22%, las lesiones personales en un 4%. También disminuyeron los delitos sexuales en un 14%; el hurto de motocicletas 5% y el hurto a residencias en un 29%”.

Finalmente el alcalde Jairo Yáñez reiteró su invitación a toda la ciudadanía para vivir las fiestas navideñas en paz, evocando valores como el respeto y la tolerancia para hacer de Cúcuta una ciudad tranquila y confiable.

Ir al contenido