GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 14 de Junio de 2024

EN CÚCUTA, LAS AUTORIDADES DEFINEN NUEVAS MEDIDAS EN CONSEJO DE SEGURIDAD

Un incremento presupuestal para el pago de recompensas, el fortalecimiento de controles viales y procesos de gestión para la delegación de nuevos funcionarios de la Fiscalía son algunas de las acciones que se adoptaron en el consejo de seguridad tras los últimos hechos violentos registrados en la ciudad.

El Alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, indicó que las primeras hipótesis relacionadas con el triple homicidio registrado al norte de la ciudad en el sector de Caño Limón, estarían relacionadas al parecer, con un ajuste de cuentas entre bandas criminales por defender el territorio donde se desarrollan actividades de microtráfico.

El mandatario local, indicó que se tienen identificadas varios focos de inseguridad que son epicentros para la comisión de varios delitos en la ciudad. “Analizamos la situación de violencia, registrada durante los últimos días. Una de las víctimas de los homicidios presentados en el barrio Caño Limón, era alias “Brayan” tenía antecedentes por hurto y otros delitos, una anotación de 57 meses de prisión, además perteneció a la banda conocida como Los “Coyeteros”, de acuerdo con las primera hipótesis, el hecho violento se daría en un enfrentamiento entre dos actores criminales conocidos con los alias de “Zayayin” y “Carlos”, aseveró el mandatario.

Así mismo, informó que las personas asesinadas en los alrededores del Palacio de Justicia tendrían relación con una banda conocida como “Los Manzaneros” dedicados a acciones delictivas. Situaciones que estarían relacionadas con ajustes de cuentas.

Acevedo, agregó que desde la institucionalidad hay un compromiso firme por devolver la seguridad a la ciudadanía. “Hoy el hurto a establecimientos comerciales, viviendas y personas han disminuido pero los homicidios enlodan este trabajo. Uno de los compromisos adquiridos en este consejo de seguridad es sacar la terminal de transporte de dónde se encuentra, está central es un foco delictivo para la comisión de varios delitos”.

En el Consejo de Seguridad participó el Ejército, Policía, Defensoría del Pueblo, Migración, Procuraduría, Fiscalía y el Instituto Colombiano de Familiar.

ALCALDÍA AL DÍA

De acuerdo a las recientes declaraciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez, donde anunció que a partir del

ALCALDÍA AL DÍA

Con el propósito de fortalecer liderazgos a través de la organización y el trabajo en equipo, la Alcaldía de Cúcuta,

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo de Bienestar Social, por intermedio de su Director René Francisco Diazgranados Villamizar se permite informar a los
Ir al contenido