GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

EN CÚCUTA SE HABLARÁ SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR MODA

  • El 27 de julio, ACICAM y la Alcaldía de Cúcuta realizarán el conversatorio de sostenibilidad del sector moda.
  • Se busca mostrar al sector productivo la importancia y los impactos de aplicar procesos sostenibles dentro de la manufactura.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), y la Alcaldía de San José de Cúcuta realizarán un conversatorio de sostenibilidad para el sector moda, ya que esta es una tendencia que cada vez cobra mayor relevancia en el ámbito normativo, empresarial y comercial.

Este evento, que se desarrollará el 27 julio de 2023 en el hotel Holiday Inn, a las 8:30 a.m., le apunta también a mostrarle al sector productivo la importancia y los impactos de aplicar procesos sostenibles dentro de la manufactura.

En las jornadas participará Gonzalo Salazar, gerente de la empresa Americana de Curtidos, quien contará su experiencia al frente de una de las organizaciones del sector curtidor abanderada en temas de sostenibilidad, y que cuenta con varias certificaciones en este ámbito.

También hará parte Santiago Jaramillo, quien es un experto consultor del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, con amplia experiencia asesorando a empresas de diferentes sectores económicos en América Latina y el Caribe en proyectos en sostenibilidad, como son el diseño e implementación de estrategias de sostenibilidad y cambio climático.

“Con este conversatorio esperamos generar conciencia en nuestras empresas sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la esfera industrial. La sostenibilidad más que una tendencia es un compromiso con las futuras generaciones” afirmó Willian Parrado, vicepresidente ejecutivo de ACICAM.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, afirmó que “estos encuentros permiten que el sector empresarial se conecte con la importancia de cuidar el medio ambiente y los impulsa a incluir, en los procesos de desarrollo de sus productos, estas prácticas que benefician al planeta y a los consumidores”.

Este evento tendrá acceso libre y será gratuito. Si desea asistir, ingrese al siguiente enlace e inscríbase https://forms.gle/1rraecKMF8N7Bcdf9

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría del Banco del Progreso de la Alcaldía Cúcuta en articulación con Komercia entregaran 100 tiendas online gratis para

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de concretar acciones que permitan beneficiar la economía de la ciudad, el alcalde Jairo Yáñez, en compañía
Ir al contenido