GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

EXPOCUC, EN SU VERSIÓN XV, DEJÓ UN BALANCE MUY POSITIVO

La proyección de negocios durante la exposición deja un total de 536.000 pares en ventas.
• Durante tres días hubo alrededor de 150 puestos en los que los expositores mostraron las últimas tendencias en las distintas líneas de calzado.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Cúcuta continúa posicionándose como un referente del calzado a nivel nacional tras su éxito en la decimoquinta versión de Expocuc, la feria de calzado más importante de la región.
Una expectativa de negocios por encima de los 14 mil millones de pesos dejó en evidencia un balance positivo de esta versión, en la que 135 compradores nacionales participaron de la feria llevada a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo en el Hotel Casino Internacional de Cúcuta.
En 2022, Expocuc superó las cifras en ventas del año pasado, las cuales estuvieron cerca de los 10 mil millones de pesos. Este año los expositores cerraron la feria con un total de 536.000 pares vendidos, lo que se traduce en mayor generación de empleos para dar respuesta a los pedidos concretados.
Durante la exposición, 150 empresarios del calzado local mostraron al público las diferentes líneas de este sector, entre las cuales se destacan calzado para caballero, dama, niños y niñas, línea deportiva y marroquinería.
“Es muy satisfactorio escuchar las historias que nos muestran que este tipo de escenarios de verdad suman en el propósito de reactivar las ventas y la economía local. Este gran encuentro permitió que todos los productores cumplieran sus expectativas, y que además sectores como el de hotelería, gastronomía y logística se vieran beneficiados con la visita de diferentes compradores de todo el país que reactivan sus actividades y que permiten que la meta de la Alcaldía de Cúcuta de seguir reduciendo el desempleo, sea una realidad”, señaló Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Por su parte, Juan Diego Peña Canal, secretario de Banco del Progreso, afirmó que “promover el crecimiento y el desarrollo de los sectores productivos es una prioridad, pues esto permite la generación de nuevos puestos de trabajo a lo largo de la cadena de valor del sector. Cada pedido concretado durante la feria representa nuevos puestos de trabajo en las empresas directamente y en sus proveedores”.
Esta plataforma permitió recibir compradores nacionales como Mario Blandón, empresario barranquillero, quien señaló que “esta feria fue muy novedosa, pudimos apreciar modelos con estilo, con mi esposa vinimos de Barranquilla y pudimos hacer buenos pedidos porque encontramos calzado de calidad”.
“Como visitante me siento muy orgullosa de ser nortesantandereana y ver tantos expositores en esta feria, como ‘Mariangel Shoes Ramírez’. Hubo demasiadas opciones y sobre todo mucha calidad; es importante que Norte de Santander resalte la calidad de sus productores”, señaló Karla Sandoval, visitante de la feria.
Asimismo, Sandra Lizarazo, propietaria de la marca Pamela JD, afirmó que “el resultado de la feria fue muy satisfactorio para todo nuestro equipo de fabricantes. La exposición tuvo muy buena aceptación por parte de los visitantes. Un agradecimiento a los clientes por el apoyo incondicional y viajar hasta Cúcuta a comprar nuestros productos”.
Ratificamos que nuestro apoyo a esta gran plataforma comercial se desarrolla en aras de apuntarle a la reactivación económica de la región, con el objetivo fundamental de generar empleo en el municipio, porque Cúcuta calza a Colombia.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo directriz del Ing. Jairo Yáñez, y la Universidad Francisco de Paula Santander impulsan el programa
Ir al contenido