GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 30 de Mayo de 2024

EN EL BARRIO AEROPUERTO COMENZÓ A FUNCIONAR EL SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS

Más de 600 habitantes podrán ser parte de la conexión digital del sistema de Alarmas Comunitarias que entro en funcionamiento en el barrio Aeropuerto.

Con la implementación de este sistema de seguridad, la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Metropolitana fortalecen el frente de seguridad de este sector ubicado en la comuna número seis. “Empezamos a laborar con los vecinos en el manejo digital de la alarma para reaccionar ante cualquier hecho de inseguridad y dar aviso oportuno al cuadrante para que combatan los delitos que se vienen presentando en nuestro barrio”, expresó, Luis Hernán Garay, Coordinador del Frente de Seguridad del barrio Aeropuerto.

Las Alarmas comunitarias funcionan con un sistema integral y satélite conectado a los dispositivos móviles de la ciudadanía que hace parte de los frentes de seguridad ciudadana y aquellos que se vinculan en los cuadrantes donde se realiza la instalación. A través de una plataforma, los habitantes dan aviso a las autoridades por medio de la activación de un icono que envía la señal al cuadrante que en tiempo real reciben la alerta con la ubicación exacta generando un efecto sonoro en la zona y una reacción inmediata de los uniformados para combatir la comisión delictiva en los diferentes sectores de la ciudad.

“Este es un proyecto importante para las comunidades es el primer paso que da la administración del alcalde, Jorge Acevedo, para mejorar la seguridad de los barrios. Aquí en el barrio Aeropuerto estamos muy contentos con la entrada en funcionamiento de este sistema de alarmas”, dijo, Giovanny Ortiz, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Aeropuerto.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, señaló que la directriz del alcalde es facilitar todas las herramientas al alcance para generar procesos articulados con las autoridades policiales, militares y comunidad en pro de la convivencia y tranquilidad. “El siguiente paso es tener el componente de las cámaras de seguridad para eso necesitamos que la comunidad contribuya en los procesos de geo referenciación para lograr cobertura en los puntos más críticos y álgidos en seguridad”, aseveró, el funcionario.

San Luis, Chapinero, Comuneros y Aeropuerto son los primeros sectores en contar con este sistema comunitario de seguridad de los cincuenta proyectados de manera inicial para esta vigencia.

ALCALDÍA AL DÍA

En total serán 400.000 los tapabocas que Grupo Éxito entregará en más de 40 ciudades del país, pensando en la

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía advierte a la ciudadanía que aún la ciudad se encuentra en la primera temporada de lluvias y que,

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta afirmó que la Hacienda los caballos en la zona rural de Cúcuta sería el laboratorio del
Ir al contenido