GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 29 de Marzo de 2024

EN NOVO HAMBURGO SE DIO ENCUENTRO DE LAS CAPITALES DEL CALZADO DE BRASIL Y COLOMBIA

  • Se conformará una comisión para la construcción del documento de hermanamiento entre Cúcuta y Novo Hamburgo (Brasil).
  • 16 industriales del calzado de Cúcuta visitaron la ciudad de Novo Hamburgo (Brasil), con el objetivo de compartir experiencias con empresarios locales, en el marco de la feria internacional Fimec. A este importante encuentro asistieron los secretarios de Desarrollo Social y Banco del Progreso, Mauricio Aguas y Michelle Picón. 
  • “Junto al gobierno local de Brasil construimos actas de hermanamiento con el fin de fortalecer este importante sector económico en nuestra ciudad”; afirmó el alcalde de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de marzo 2023 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías de Desarrollo Social y Banco del Progreso, apoyó la participación de 16 empresarios del sector peletero, calzado y afines, en la edición número 46 de la feria internacional Fimec, realizada en Novo Hamburgo, Brasil, entre el 7 y 9 de marzo.

Esta experiencia les permitirá generar alianzas comerciales, abrir nuevos mercados y la actualización en todo lo relacionado con la industria de pieles, cueros y demás componentes del calzado.

Michelle Picón, secretaria de Banco del Progreso, manifestó que: “ha sido un encuentro muy positivo, debido a que nuestros empresarios pudieron establecer alianzas comerciales con proveedores de Brasil para estar a la vanguardia en nuevas tendencias y poder tener una proveeduría directa y sin intermediarios”. Además, recalcó que los empresarios tuvieron la oportunidad de aprender el proceso de curtiduría, debido al espacio dado por el Instituto de Tecnología en Cuero y Medio Ambiente, SENAI.

El impacto de estas visitas conduce al gremio peletero a expandir sus conocimientos en técnicas, maquinaria, innovación, procedimientos químicos y científicos de tratamiento de productos e insumos que integran un producto de calzado terminado.

Por otra parte, en este encuentro, la alcaldesa de Novo Hamburgo, Fátima Daudt, se reunió con el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Aguas y la secretaria de Banco del Progreso, Michelle Picón, con el objetivo de promover la firma de un acuerdo de hermanamiento, que permitirá establecer una alianza estratégica en temas de calzado.

Mauricio Aguas, secretario de Desarrollo Social, será el encargado de construir y liderar el ‘Encuentro de las Capitales del Calzado’, como fue denominada esta alianza, donde se constituirá la comisión de construcción del documento de hermanamiento entre Cúcuta y Novo Hamburgo.

“El objetivo de este proceso es hacer una transferencia de experiencias de relaciones, de conocimiento y generar unos encuentros periódicos entre las dos ciudades para mostrar las potencialidades del sector calzado”, expresó, Aguas Sánchez.

El funcionario municipal agregó que antes de finalizar este primer semestre se espera tener el documento concertado y firmarlo en Cúcuta, este encuentro contará con la presencia de la delegación brasilera, que además, estará presente en la ciudad a mitad de año, en el marco del Primer Foro Internacional de Cámaras del Calzado.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, resaltó esta iniciativa que potenciará un renglón económico importante de la ciudad, como lo es, el sector del calzado.

“Es muy importante señalar que un grupo de empresarios están en la capital del calzado en Río Grande del Sur en Brasil, donde se concentran las industrias de toda la cadena de valor del calzado, y junto al gobierno local, vamos a construir un acuerdo de hermanamiento, para fortalecer este importante sector económico en la ciudad”; señaló el alcalde de Cúcuta.

Finalmente, a mediados de este año, Cúcuta será sede del Primer Foro Internacional de Cámaras de Calzado, donde se espera la visita de empresarios y compradores de Latinoamérica, generando así, escenarios de comercialización para los industriales locales. 

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta y La Gobernación de Norte de Santander, hacen un llamado a la solidaridad entre ciudadanos, vecinos,
Ir al contenido