GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

PREMIAN A GANADORES DEL GLOBAL GAME JAM CÚCUTA 2022

  • En el Global Game Jam, equipos interdisciplinarios tuvieron el reto de desarrollar la versión inicial de un videojuego en 48 horas.
  • Los videojuegos ganadores de este gran evento contaron con personajes, efectos especiales, musicalización y al menos dos niveles de competencia.
  • La Alcaldía de Cúcuta premió a los 3 equipos ganadores con computadores, equipos y herramientas para potenciar el desarrollo de sus proyectos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, en el marco de su estrategia de promover el emprendimiento y transformar a la ciudad en una ‘Smart City’ (ciudad inteligente), premió a los tres equipos ganadores del Global Game Jam Cúcuta 2022, el evento de videojuegos más importante del mundo en el que participaron simultáneamente alrededor de 400 ciudades.

Los ganadores recibieron computadores y accesorios tecnológicos que facilitarán el desarrollo de sus videojuegos y de sus proyectos. Para esto fueron entregados:

  1. Primer puesto, Daniel Cárdenas: un CPU gamer smartphone y un kit gamer.
  2. Segundo puesto, equipo liderado por Carlos Sandoval: disco duro, memorias RAM, teclados, tableta digitadora, impresora, Smartphone y kits gamer.
  3. Tercer puesto, equipo liderado por Erick Herrera: servicios profesionales en diseño gráfico, desarrollo de sitio web y hosting, dominio y kits gamer.

Por otra parte, los ganadores vienen recibiendo asistencia técnica para fortalecer sus capacidades relacionadas con la elaboración de proyectos y planes de negocio en economía creativa.

La administración del alcalde Jairo Yáñez le apuesta a seguir fortaleciendo el trabajo de los jóvenes emprendedores en la ciudad para así fomentar la innovación, el uso de la tecnología y la creatividad como base fundamental para una ciudad inteligente. “Es clave que los ganadores de este gran evento sean replicadores y motivadores para que, como ciudadanos, avancemos en el uso de la tecnología para el mejoramiento de las condiciones de vida en el municipio”, señaló el alcalde Jairo Yáñez.

Por su parte, el secretario del Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, afirmó que “es una prioridad de esta Alcaldía impulsar la productividad dentro del tejido empresarial. La tecnología tiene un impacto transversal en todos los sectores económicos por lo que es relevante impulsar temas como la programación, el diseño digital, el desarrollo de software, la experiencia de usuario y el trabajo en equipo, así como facilitar herramientas para desarrollar capacidades. Ratificamos el compromiso permanente de seguir apoyando los micronegocios de la ciudad para que cada día haya más empresas y las ya existentes puedan crecer”.

“Estuvo genial poder participar en este evento de tecnología. Un agradecimiento a la Alcaldía de Cúcuta porque gracias a ella se puedo llevar el evento a cabo y también el cumplimiento de la entrega de los premios, además de las capacitaciones. La experiencia fue muy buena porque compartimos con ingenieros y otras personas que traen ideas y conceptos nuevos para activar el sistema de economía naranja a futuro en la ciudad”, señaló Daniel Cárdenas, ganador del primer puesto de la competencia.

De esta manera, la Alcaldía de Cúcuta continúa incentivando a los jóvenes emprendedores de la ciudad para mejorar la competitividad y productividad de sus ideas de negocio.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de promover espacios de comunicación entre la institucionalidad y la ciudadanía en el marco de la emergencia

ALCALDÍA AL DÍA

Debido a que ya hay un 98% de ocupación de las UCI en el municipio de Cúcuta, la administración municipal

ALCALDÍA AL DÍA

Dando continuidad a las acciones de inmersión comunitaria para identificar nuevos focos de coronavirus en Cúcuta, el grupo de vigilancia
Ir al contenido