GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 13 de Abril de 2024

ENTREGA DE INSUMOS A BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA ‘MUJERES 2050’ ARRANCA EL LUNES

  • Alcalde lideró reunión entre secretaría de Equidad de Género, Mujeres y la Universidad de Pamplona.
  • Convenio de Alcaldía y Universidad está vigente hasta el 23 de julio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de junio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Las entregas de los insumos de las beneficiarias del programa ‘Mujeres 2050: líderes y emprendedoras’ comenzarán el lunes, ese es el compromiso que adquirió la Universidad de Pamplona, por medio de su director regional Norte de Santander, Luis Raúl Quintero; tras la reunión que encabezó el alcalde Jairo Yáñez con esta población.

El mismo mandatario de los cucuteños, atendiendo las denuncias que las mujeres hicieron por medios de comunicación, lideró la reunión en la que las partes convergieron en pro de llevar a fin término el convenio que la Alcaldía suscribió con la Universidad de Pamplona.

“Se ha presentado una situación tan irregular que ha tenido una afectación directa, no a las personas, sino directamente a entidades como la Alcaldía de Cúcuta, porque dependemos de lo que digan algunos medios con injurias y calumnias. A mí me duele y pido disculpas públicas porque es un contrato mal manejado, y exijo a la Universidad que se cumpla con el cronograma de entrega”, afirmó el alcalde Jairo Tomás Yáñez.

Durante su exposición, el director regional de Norte de Santander de la Universidad de Pamplona explicó las razones por las cuales los insumos de las beneficiarias del programa no se han entregado, reconociendo algunos problemas de tipo administrativo y el paro que afectó los procesos de la universidad.

Quintero aclaró, que si bien en un primer momento estos insumos se iban a entregar en diciembre de 2022, se han realizado tres prórrogas del convenio, que está vigente hasta el 23 de julio, por lo que se procederá con la entrega de los insumos a las líderes desde el próximo lunes.

“La universidad no se va arriesgar a una demanda, estamos para cumplir, aquí no se ha perdido nada, hay un proceso que se adelanta, el proceso administrativo de contratación de esos insumos ya terminó y los mismo empezarán a llegar desde la próxima semana”, aseguró.

En la reunión, la Universidad se comprometió a emitir un cronograma de entrega de insumos que comenzará el próximo lunes, a fin de que la entrega sea personalizada a cada mujer beneficiada.

El funcionario aclaró que estos insumos son materiales textiles, papelería, algunas máquinas industriales y debido a que los proveedores son de diferentes partes de Colombia, el proceso se tardó hasta que se hicieron los estudios previos con precios que las mismas mujeres aprobaron.

“La universidad tiene reglamentada sus compras, no estamos pendientes del último pago, debemos liquidar el convenio para recibir ese último pago de la Alcaldía, así quedó estipulado”, mencionó.

Por su parte, Aura Navas, mujer vocera de las beneficiarias del programa, agradeció el papel que jugó el alcalde Jairo Yáñez en este proceso y aceptó las disculpas que el mandatario le ofreció al grupo de mujeres, y añadió que la polémica por la no entrega de los insumos se hubiese evitado si la Universidad comunica los retrasos en el proceso con antelación.

“Lo que debió hacer la Universidad fue sacar un comunicado de que no se podía entregar del 21 al 29, para que nosotros conociéramos que estaba pasando, pero tuvimos que tomar acciones para que ahí si aclararan lo que estaba pasando”, complementó.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, informa que 32.937 familias del municipio, beneficiarias
Ir al contenido