GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

ES LA PRIMERA VEZ QUE UN ALCALDE VISITA EL BARRIO CARACOLES

“Estamos felices de recibirlos con los ediles, los representantes de Asojuntas y la comunidad en general. Caracoles tiene mucho trabajo por delante y quiero ponerme a su disposición señor alcalde, para hacer un gran equipo”. Con estas palabras recibió el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Caracoles, Eladio Patiño Salcedo, al alcalde Jairo Yáñez y a todo su equipo de trabajo en la cancha principal de este sector, hasta donde se dirigió la comunidad para conocer la oferta institucional de la Alcaldía.

La visita se realizó en el marco de la iniciativa ‘Lo juro, un voto, un árbol’, que hace parte del Plan de Desarrollo Municipal, a través de la línea estratégica ‘Territorio sostenible y hábitats saludables para todos’. Allí, en Caracoles, se sembraron 37 cañaguates y 10 oitís, con el apoyo de la Defensa Civil, la Policía Ambiental y el Ejército Nacional.

“Esta es una forma de enseñar y liderar con el ejemplo, de involucrar a los niños y los jóvenes que son el futuro, de cambiar su mentalidad, propiciando espacios libres y seguros”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

En esta visita, además, se brindó un espacio institucional para actividades como:

– Servicio de medicina general, vacunación, atención a niñez, adolescencia y adulto mayor, toma de citologías, higiene oral, entrega de medicamentos y control prenatal con la IPS Imsalud.

-Entrega de un parque biosaludable con el IMRD.

-Actividad deportiva y bailoterapia.

-Entregas de kits de bioseguridad para adultos mayores a través de la Secretaría de Salud.

-Revisión de zonas de riesgo con la Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

-Asesoría del Departamento de Planeación para la legalización de predios.

Además de los servicios que ofrecen la EIS, Aguas Kpital, Fundación V&C, Sisbén, Tránsito y Transporte, e Infraestructura.

Continuaremos llevando estos espacios a las comunidades que más los necesitan.

#DiciendoYHaciendo

ALCALDÍA AL DÍA

SABIAS QUE ….Ya está en marchaProyecto: Consultoría especializada para la formulación del esquema regional de prestación de los servicios públicos
Ir al contenido