GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

ESCUELA TALLER CO-SER FORMARÁ A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN EL SECTOR TEXTIL

  • Un total de 96 personas víctimas del conflicto armado serán formadas en los talleres, representando un 75% de enganches laborales en empresas que garantizan el ingreso de estas personas debidamente formadas.

  • Este proyecto es liderado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de las Secretarías de Posconflicto y Desarrollo Social junto a Corpomoda, GIZ, la Gobernación de Norte de Santander, El Sena y la Cámara de Comercio. 

  • “Las escuelas taller son las estrategias más importantes para la dinámica del empleo que queremos construir de la mano con los empresarios. Por esa razón, todas estas iniciativas tendrán todo nuestro apoyo porque estamos formando empresarios para las cadenas productivas”, expresó Jairo Yáñez alcalde de la ciudad de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta) La industria textil es uno de los sectores económicos más importantes en Cúcuta y para fortalecer la generación de empleo en estas unidades productivas, la administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, desarrollará la Escuela Taller Co-Ser dirigida en esta oportunidad a personas víctimas del conflicto. 

Esta sería la segunda versión de esta estrategia, luego de la exitosa experiencia de la Escuela Taller Calzado que generó decenas de enganches laborales a personas que participaron del mismo y que hoy cuentan con un trabajo estable en varias empresas.

El sector de los textiles replicará este proyecto buscando formar cerca de 96 personas víctimas del conflicto, representando un 75% de enganches laborales en empresas que garantizan el ingreso de los trabajadores debidamente formados a su línea de producción. Para ello, brindarán tres meses de contratación laboral formal.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, resaltó el alcance de este proyecto que dinamiza el empleo formal en la capital del departamento.“Las escuelas taller son las estrategias más importantes para la dinámica del empleo que queremos construir de la mano con los empresarios. Por esa razón, todas estas iniciativas tendrán todo nuestro apoyo porque estamos formando empresarios para las cadenas productivas”, expresó el mandatario municipal.

Por su parte, Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, indicó que con este proyecto se busca fortalecer el sector empresarial en la ciudad y a su vez, apoyar a población vulnerable que será previamente capacitada.

“Es un ejercicio que se hace como réplica al ejercicio de Escuela Taller Calzado que fue exitoso y en esta oportunidad se hará con víctimas del conflicto para que accedan y sean ellos de primera mano que ocupen estos espacios”, aseguró Montoya.  

Adicionalmente, la coordinación del proyecto Pro-integra de la GIZ se vincula por primera vez a estas iniciativas, resaltando la importancia de entregar maquinarias para el desarrollo de las cohortes de la Escuela Taller Co-ser.

El secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado Huertas, concluyó que esta segunda versión de Escuela Taller es una necesidad ante la demanda laboral que existe en la ciudad en un sector importante como el de la moda.  

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, resalta la participación de la empresa cucuteña Pempo, en el concurso

ALCALDÍA AL DÍA

⮚        La Alcaldía de Cúcuta, el Sena y GIZ capacitarán a 100 recicladores de oficio con el fin de certificarlos
Ir al contenido