INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 14 de Julio de 2024

Estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’ arrojó resultados contundentes en Cúcuta

San José de Cúcuta, 24 de junio de 2024. El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, resaltó las acciones articuladas entre la Policía Metropolitana, Ejército y Fiscalía, iniciativas siguen arrojando resultados contundentes contra el crimen organizado en la ciudad. Entre los últimos resultados de las operaciones se destaca el desmantelamiento de la red extorsiva del

grupo criminal ‘Los AK-47’, con la captura de siete de sus integrantes. Se trata de una redada contra el delito de receptación y robo de autopartes, que terminó con el arresto de seis personas en procedimientos desarrollados simultáneamente en Cúcuta y El Playón (Santander), donde se recuperaron más de 2.000 accesorios vehiculares.

Gracias al trabajo en equipo de la Alcaldía de Cúcuta y las autoridades policiales, se logró la detención de alias ‘Sarmiento’, quien estaría involucrado en la fuga de Juan Carlos Rodríguez, alias ‘Zeus’, un peligroso criminal que tendría nexos con el narcotráfico.

Acevedo reiteró que los procedimientos continuarán fortaleciéndose de manera interinstitucional para devolver el orden y tranquilidad a la ciudadanía con espacios de convivencia y seguridad en los territorios.

“Agradezco la llegada de cuatro nuevos coroneles a la Policía Metropolitana de Cúcuta; eso demuestra el compromiso de la institución con la seguridad de la ciudad”, dijo el gobernante local, que anunció una inversión por alrededor de 15 mil millones de pesos en tecnología de punta, con programas de inteligencia artificial y la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que la lucha frontal contra los grupos criminales se adelanta con labores de inteligencia y el fortalecimiento de las capacidades institucionales aportadas por la Alcaldía de Cúcuta.

“Es importante que los cucuteños nos apoyen en este esfuerzo conjunto que estamos realizando con las autoridades policiales, militares y Fiscalía. Los invitamos a que denuncien los hechos delictivos, para poder actuar con eficacia y continuar desmantelando estas redes delincuenciales”.

ALCALDÍA AL DÍA

MODIFICACIONES PARCIALES EN LAS NORMAS SANITARIAS DEL MUNICIPO DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina del Sisbén da a conocer a la ciudadanía las modificaciones del

ALCALDÍA AL DÍA

130 jóvenes fueron beneficiados del programa “Empleo Joven” en la ciudad de Cúcuta. Mediante orden de pago nº 00007013 la
Ir al contenido