GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

ESTUDIANTES Y EMPRESAS CUCUTEÑAS ASISTIRÁN A EXPOCAMACOL 2022 CON EL APOYO DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

  • Expocamacol 2022 es la feria de construcción, arquitectura y diseño más importante de Latinoamérica y se realizará en Medellín del 24 al 27 de agosto.
  • El alcalde Jairo Yáñez manifestó que “desde la Alcaldía seguimos, permanentemente, apoyando los diferentes sectores productivos de la región para favorecer su crecimiento y productividad”.
  • 30 estudiantes de ingeniería civil y arquitectura, así como 10 empresas del sector de la arcilla, participarán con el apoyo de la administración municipal.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Esta semana se realizará Expocamacol 2022 en Medellín, la feria internacional que reúne al sector empresarial y profesional de la cadena productiva de la construcción alrededor de actividades de exhibición, negocios y actualización, en un ambiente propicio para el relacionamiento estratégico y comercial.

Este año, con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, asistirán 30 estudiantes de últimos semestres de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, junto a 10 empresas del sector arcillero local, que complementarán esta misión con encuentros con industriales antioqueños, así como visitas técnicas a fábricas que son referentes por su innovación tecnológica y competitividad.

El mandatario de los cucuteños, Jairo Yáñez, manifestó que “desde la Alcaldía seguimos, permanentemente, apoyando los diferentes sectores productivos de la región para favorecer su crecimiento y productividad”, al tiempo que resaltó la pertinencia de vincular a los estudiantes de las universidades con los procesos del sector real.

Por su parte, el secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, enfatizó que “es importante apoyar este tipo de misiones para seguir insertando a Cúcuta en cadenas de valor nacionales e internacionales, así como para favorecer que los actuales y futuros actores del sector de la construcción, arcilla y cerámica estén a la vanguardia”.

Mateo Montebello, gerente regional de Camacol, manifestó que “lograr alianzas estratégicas que permitan beneficiar a los actores de nuestra cadena de valor, es fundamental. Gracias al apoyo de la Alcaldía de Cúcuta tenemos la oportunidad de llevar a 30 estudiantes de carreras afines a nuestro sector a participar en esta importante feria donde tendrán encuentros técnicos, agenda académica y acercamiento con industriales. Es necesario seguir incentivando que las generaciones de futuros profesionales tengan una visión real y actualizada del mercado en el que se van a desempeñar”.

Johanna Navarro, presidenta de Induarcilla, afirmó que “este tipo de misiones les permite a los industriales cucuteños generar encadenamientos comerciales, ampliar su conocimiento, actualizarse en temas como construcción sostenible y avanzar para que el gremio consolide estándares de productividad”.

Expocamacol 2022 contará con rueda de negocios, lanzamiento de nuevos productos, espacios de demostración, muestra comercial y agenda académica.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta y La Gobernación de Norte de Santander, hacen un llamado a la solidaridad entre ciudadanos, vecinos,
Ir al contenido