GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 24 de Mayo de 2024

ESTUDIO DE MUESTRAS DE SANGRE EVIDENCIÓ POSIBILIDAD DE DEFENSAS AL VIRUS EN EL MUNICIPIO

Más de 4,6 millones de personas en Colombia ya tuvieron COVID-19 según el Instituto Nacional de Salud. Cúcuta habría aportado casi 300.000 personas de los más de 700.000 habitantes a la cifra nacional.

El estudio de Seroprevalencia que se realizó en la ciudad hace más de un mes a 1.447 personas, indicó que, de ese número y para la fecha, de 10 cucuteños, 4 ya tuvieron el virus y desarrollaron inmunidad en el municipio.

Así las cosas, la proporción se ubicó en un 40% (intervalo entre 37 y 44), lo que indica que tomando la población de 748.948, al menos 299.569 personas ya habrían sido afectadas por la COVID-19 y tendrían algún tipo de defensas en su sangre.

LOS ESTUDIOS CONTINUARÁN REALIZÁNDOSE EN FASE 2

De acuerdo a lo anterior, para febrero y marzo del 2021 se realizarán nuevos análisis al mismo grupo de 1.447 personas, para evaluar en cuántas de ellas prevalece dicha seroconversión o inmunidad, saber cuántas la perdieron y, de esa manera, conocer cuánto tiempo permanece la misma en el organismo.

Por consiguiente, los estudios de Seroprevalencia continuarán realizándose para conocer el impacto concreto de la COVID-19, tanto en Cúcuta como en el territorio nacional. Adicional, dar seguimiento a las acciones necesarias que permitan crear a futuro planes de respuesta inmediata en beneficio de la salud pública y para la población.

ALCALDÍA AL DÍA

– 339 cucuteños se realizaron pruebas rápidas para detectar el COVID 19 de manera gratuita. – Los participantes de la jornada recibieron

ALCALDÍA AL DÍA

San José de Cúcuta, 2 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de

ALCALDÍA AL DÍA

Por solicitud de la Alcaldía de Cúcuta, Superintendencia de Servicios Públicos sostuvo mesas de trabajo con la administración municipal y
Ir al contenido