GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 17 de Mayo de 2024

EXITOSO LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN

San José de Cúcuta 20 de abril de 2024. La Alcaldía de Cúcuta desde la Secretaría de Salud lanzó la segunda Campaña Nacional de Vacunación que en esta oportunidad unió esfuerzos con la Semana de Vacunación de Las Américas y la Semana Mundial de la Inmunización, eventos de carácter internacional.

Dicho lanzamiento se realizó en la Unidad Básica de Atención Materno Infantil (UBA) de La Libertad, con el apoyo de la Empresa Social del Estado, Imsalud. Cientos de habitantes de la zona fronteriza llegaron a cumplir con sus esquemas de vacunación, sin costo, sin trámites y completamente gratis.

Astrid Urbina Moncada, líder del Programa Ampliado de Inmunización PAI del municipio, comentó que “esta jornada se extenderá hasta el sábado 27 de abril en los 40 puntos de vacunación instalados en la ciudad”.

Estarán disponibles vacunas como la pentavalente, polio, rotavirus, neumococo, fiebre amarilla y la triple viral, que previenen diferentes enfermedades como el sarampión.

“Para las niñas y niños desde los nueve (9) años se tiene la vacuna contra el papiloma humano VPH, para las mujeres gestantes contamos con el biológico contra el tétano, la influenza y DPT acelular; para los mayores de 60 años y personas con enfermedades de base tenemos también la vacuna contra la influenza” afirmó la coordinadora PAI.

Actores Estratégicos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia del Pueblo de los Estados Unidos USAID, Minsalud y el Instituto Departamental de Salud, contribuyen a la captación de las comunidades para inmunizarlas.

¡Las vacunas salvan vidas! No hay excusas para no acudir a los puntos de vacunación urbanos y rurales.

ALCALDÍA AL DÍA

Cumpliendo su compromiso, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y su gabinete realizaron hoy una importante jornada de trabajo en

ALCALDÍA AL DÍA

“Desde ya estamos trabajando con plena disposición para recibir estudiantes nuevos para la vigencia del año 2022, con el propósito

ALCALDÍA AL DÍA

En las instalaciones de la Corporación Concejo Municipal de San José de Cúcuta, se efectuó el acto protocolario mediante el
Ir al contenido