GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

FORO DE COMPETITIVIDAD REUNIÓ A ALCALDES DE 6 CIUDADES CAPITALES EN CÚCUTA

  • Con la compañía de Asocapitales, la Alcaldía de Cúcuta adelantó el primer “Foro Estabilidad: clave para la competitividad”, un espacio en el que cada uno de los alcaldes presentó las acciones que han adelantado en sus ciudades para impulsar la reactivación económica después de la pandemia.
  • “Generar estos espacios en nuestra ciudad, nos permite tener una visión más amplia como ciudad capital, compartimos experiencias de desarrollo y de administración pública para el beneficio de los ciudadanos”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta lideró junto a Asocapitales el primer “Foro Estabilidad: clave para la competitividad”, un evento que reunió a seis alcaldes de ciudades capitales del país.

“Hoy es un día muy especial para nuestra ciudad, es la primera vez que recibimos mandatarios de ciudades importantes, en un evento que suma al ejercicio de construcción de país desde los municipios”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Al evento asistieron Juan Carlos Cárdenas, presidente de Asocapitales y alcalde de Bucaramanga; Carlos Ordosgoitia Sanín, alcalde de Montería; Jaime Alberto Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla; Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, alcalde de Soacha; Luis Alejandro Fúneme González, alcalde de Tunja y Luz María Zapata, directora ejecutiva de Asocapitales.

La jornada constó de dos paneles en los que cada uno de los mandatarios presentó las acciones que han adelantado para impulsar la competitividad en sus municipios y cómo han enfrentado los retos de la recuperación del empleo, en el marco de la pospandemia.

“Hoy podemos decir que tenemos 700 proyectos que fueron estructurados en pandemia, gracias a la confianza de los bumangueses y del trabajo de la institucionalidad. La competitividad no es solo aumentar los recursos sino saber invertirlos”, indicó Juan Carlos Cárdenas, presidente de Asocapitales y alcalde de Bucaramanga.

“Fuimos la primera ciudad en actualizar el Catastro Multipropósito en medio de la pandemia, y hoy la ciudad recauda más recursos para aumentar la inversión social y desarrollar obras integrales para la población”, agregó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, sostuvo que en su ciudad “se ha evidenciado una transformación y en este periodo lo importante fue proteger a los contribuyentes. Gracias a esta labor financiera y con estrategias como el Catastro Multipropósito, hemos logrado mejorar la calidad de vida todos los ciudadanos”.

Cabe resaltar que  estos encuentros son una estrategia direccionada por la administración municipal para fortalecer los lazos e intercambiar experiencias que permitan unir esfuerzos en torno al desarrollo de la capital de Norte de Santander y de la región.

“Agradezco a mis colegas, que han decidido acompañar este encuentro que se realiza con el fin de compartir las estrategias que se han implementado en cada una de las ciudades capitales con el objetivo de dinamizar la economía”, concluyó el alcalde Jairo Yáñez.

Ir al contenido