GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y SEGURA, PARA CÚCUTA Y SU ÁREA METROPOLITANA, YA ESTÁ EN SU FASE FINAL

–          La Alcaldía de Cúcuta invirtió más de 3.300 millones de pesos en la estructuración de este proyecto.

–          Más de 6.400 hogares fueron encuestados durante el proceso. 

–          El Plan de Movilidad Sostenible y segura (PMSS) será socializado con la comunidad los próximos 19, 21 y 22 de septiembre de 2022.

–          Findeter y la unión Temporal Cal y Mayor – Deloitte presentaron los avances de la consultoría para la formulación de este plan que mejorará la movilidad en la ciudad y su área metropolitana.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de septiembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El Plan de Movilidad Sostenible y Segura, uno de los proyectos más ambiciosos de la administración del alcalde Jairo Yáñez, será socializado con la comunidad y los distintos grupos de interés.

Este plan, que contiene la estructuración del sistema estratégico de transporte público, será la hoja de ruta para implementar programas y proyectos que mejoren la movilidad en la ciudad por los próximos doce años.

“Hoy podemos decir que el caos urbanístico en el que ha estado inmersa la ciudad quedará atrás gracias a la estructuración de este documento, que ha contado con la participación de los gremios, la institucionalidad, los aliados estratégicos y la ciudadanía en general. No me cansaré de buscar mejores alternativas de movilidad para todos”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Tras finalizar la etapa diagnóstica se identificó que el 86% de los usuarios del transporte público pertenecen a los estratos 1 y 2, el 61% de los viajes que se realizan corresponden a sus jornadas laborales y el tiempo de duración de los trayectos es de 30 minutos aproximadamente.

Además, la flota actual está compuesta por 1.726 vehículos (buses, microbuses, busetas, automóviles y camionetas). La mayoría son microbuses (63%), con una antigüedad de 18 años; y hay 114 rutas operadas por 11 empresas.

“Basados en esta información y la obtenida durante los encuentros con la comunidad, se estructuró un plan moderno y de calidad que prioriza al ciudadano y contribuye a su calidad de vida fomentando también el uso de medios de transporte sostenibles”, enfatizó Leonardo Vásquez, director de la consultoría Cal y Mayor Deloitte. 

Es clave que la comunidad escuche de primera mano en qué consiste este plan, por eso, durante los  días 19, 21 y 22 de septiembre, se estará socializando en los siguientes puntos:

FECHAHORALUGAR
19 de septiembre2:00 p.m.CRAV- Atalaya
21 de septiembre9:00 a.m.SENA – Pescadero
22 de septiembre3:00 p.m.UFPS

“Se espera incentivar el uso de medios de transporte como la bicicleta, además de la creación del Transporte Integral Metropolitano (TIM), que esperamos sea eficiente, incluyente, asequible y que elimine la llamada ‘guerra del centavo’, con una flota renovada”, finalizó el mandatario de los cucuteños.

Ir al contenido